Juliana Peixoto en la Conferencia “Canada’s Past and Future in the Americas”

El en marco de la Conferencia “Canada’s Past and Future in the Americas”, la investigadora del Área de Relaciones Internacionales de la FLACSO, Juliana Peixoto, ha sido invitada como panelista de la mesa “International Trade and Integration and Prospects for Development in the Americas”, y presentó el trabajo “MERCOSUR – Possible Trajectories Post-Commodities Boom”.

El trabajo presentado por la investigadora hace un análisis de la evolución comercial del MERCOSUR, de su relación con terceros países, su participación en la OMC así como la evolución de algunas agendas del bloque durante los dos ciclos de convergencia política que caracterizaron los último 26 años de su existencia. A partir de ello, se trazaron algunas estrategias posibles para el bloque en el contexto de fin del boom de las commodities y de crisis internas en varios de sus socios, incluyendo Venezuela.

El evento se ha realizado los dias 27 y 28 de marzo, en la Universidad de Carleton, ciudad de Ottawa, y fue co-auspiciado por el Global Affairs Canada (GAC), por el Canadian International Council (CIC) y El International Development REsearch Centre (IDRC).