Conferencia de Perla Zelmanovich en la Universidad Paris Diderot

El programa de Psicoanálisis y Prácticas socioeducativas recoge la vocación de la FLACSO Argentina, como es leer los procesos sociales en sus diferentes escalas nacionales y mas allá de sus fronteras. En esta ocasión se traduce en los intercambios con colegas de la Unversidad de Paris Diderot, con quienes se lleva adelante un trabajo sobre los procesos de segregación-exclusión en diferentes ámbitos institucionales y espaciales, hoy a la orden del día.

Perla Zelmanovich, investigadora del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación, participó del III Coloquio Internacional «La segrégratión à l’ordre du jour» en la Universidad Paris Diderot, París, Francia, llevado a cabo el 4 de diciembre de 2015.

En este intercambio entre especialistas e investigadores de Argentina, Colombia y Francia, Perla Zelmanovich brindó la conferencia “Paradojas de la inclusión escolar y tratamiento de efectos segregativos dentro de las prácticas profesionales en la escuela”, en el panel Políticas, segregación y educación y comparte aportes de las propias investigaciones, las cuales muestran algunas de las lógicas de segregación y sus posibles abordajes.