Derecho y salud mental – Conferencia del Dr. Eugenio Zaffaroni

Derecho y salud mental nuevo paradigma

El Dr Eugenio Zaffaroni brindará una conferencia sobre salud mental y derechos humanos a la luz de la nueva normativa nacional e internacional. La disertación será el lunes 21 de septiembre a las 19 hs. en el salón auditorio de FLACSO, en el marco de la apertura del Seminario de Salud Mental y Derechos Humanos organizado por esta casa de altos estudios.

Los estándares internacionales de derechos humanos y salud mental, en particular la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad así como del nuevo Código Civil argentino y la sanción de la Ley de Salud Mental, expresan un nuevo paradigma en la atención de las personas con trastornos mentales. Estos desarrollos requieren una actualización en la formación de los profesionales del campo del derecho y de la salud, además de otros actores sociales involucrados en la salud mental.

Con la participación de prestigiosos juristas y expertos del campo socio sanitario, los participantes tendrán la oportunidad de actualizar su conocimiento teórico, así como las estrategias y métodos de aplicación efectiva de la Convención Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad y otros convenios, tratados y estándares. Se brindará particular énfasis al análisis y la aplicación del nuevo Código Civil y la Ley 26.657.

El cupo es limitado. Se dará preferencia a las personas interesadas en aplicar los conocimientos adquiridos en sus lugares habituales de trabajo promoviendo el desarrollo de prácticas innovadoras y de superación en el cumplimiento de los derechos humanos y de la calidad de la atención en todos los niveles de intervención.

El Seminario está dirigido a profesionales del campo del derecho, la salud, las ciencias sociales, así como otros profesionales relacionados con el campo de la salud mental tales como usuarios, familiares y cuidadores de personas con padecimiento mental, políticos, líderes comunitarios y religiosos.

Seminario: Salud Mental y Derechos Humanos