Consejo Superior “Francisco Delich”

El órgano rector de FLACSO fue nombrado en homenaje al Dr. Delich, ex Presidente del Consejo y figura central en la historia de la institución.

En la sesión anual del Consejo Superior de la FLACSO que se desarrolla en Costa Rica, se decidió por aclamación denominar al Consejo con el nombre de Francisco Delich. La propuesta surgió del consejero superior Francisco “Paco” Rhon, fue aceptada en forma unánime y formalizada en una resolución.

En la sesión, varios integrantes del Consejo Superior y embajadores de los países que lo componen recordaron con calidez a Francisco Delich; docente, académico y político de enorme influencia en el desarrollo de las ciencias sociales en la región.

El Dr. Delich —fallecido el pasado 20 de mayo— supo ser guía y maestro de muchos investigadores que hoy forman parte del campo intelectual y académico de las ciencias sociales en América Latina. Este homenaje del máximo órgano académico del sistema FLACSO celebra su compromiso con el pensamiento crítico y con el fortalecimiento de las democracias en la región.

 Consejo Superior “Francisco Delich”


Nota relacionada:
Profundo dolor por el fallecimiento del Dr. Francisco Delich