Construyendo puentes: arte en la Biblioteca en el trienio 2015-2017

El lunes 8 de octubre fue una jornada colmada de actividades en la Biblioteca Enzo Faletto de la FLACSO Argentina.

Por un lado, se inauguró una nueva muestra: “Nido originario” de la artista Anita Cabello y por otro, se presentó el fotolibro digital que lleva el mismo nombre de nuestro sitio de arte.

La iniciativa del libro surgió de la posibilidad de contar con una sala de lectura de la biblioteca -destinada fundamentalmente al estudio, en la que circula mucha gente vinculada a las Humanidades y a las Ciencias Sociales- que fuera además un espacio que buscaba ser ocupado con otras expresiones que lo alegraran, lo embellecieran y lo interpelaran.

En esta búsqueda, se acercaron artistas que con sus pinturas, grabados, fotografías, dibujos y serigrafías lograron cubrir todos esos propósitos ampliamente. La idea de una serie, un hilo argumental o una propuesta recorrió cada una de las muestras, acompañadas por su reseña y los datos de quien acercaba su arte.

A más de tres años de aquel puntapié, se hizo el compilado de las obras en este libro a modo de memoria inicial de un espacio que, se espera, prospere a lo largo del tiempo y extienda su impronta al resto de la institución que lo alberga.