Convenio de cooperación entre el INADI, CIPDH y FLACSO

Concurso de Becas de Investigación:
“Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”

Con el objetivo de promover la visibilización de la cultura afro y la identidad afrodescendiente en América Latina e Iberoamérica, el Mg. Luis Alberto Quevedo, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Dra. Adriana Arce, directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), y el Sr. Pedro Mouratian, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), firmaron un convenio de cooperación institucional que establece el “Concurso de Becas de Investigación: Capitana María Remedios del Valle”.

El Concurso está dirigido a financiar trabajos de investigación sobre la presencia histórica y actual de la cultura afro y la identidad afrodescendiente en América Latina e Iberomérica, y cuenta con la aprobación de la Red Iberoamericada de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación  (RIOOD), cuya presencia es ejercida por el INADI y entre sus miembros se encuentra el CIPDH.

La firma del acuerdo se enmarca en el Decenio Internacional “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo” a celebrarse de 2015 a 2024 y proclamada por la resolución 68/237 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en las disposiciones de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

Convenio de cooperación entre el INADI, CIPDH y FLACSO

Mouratian  frente a la mesa de trabajo.

Convenio de cooperación entre el INADI, CIPDH y FLACSO

Mouratian, Arce y Quevedo posan tras la firma del convenio.