Convenio entre FLACSO y la Provincia de Santa Fe

Proyecto Editorial Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y el Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina.

El pasado viernes 8 de junio el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y el Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina firmaron un convenio para la elaboración de tres libros que reúnan textos que permitan repensar las prácticas educativas a la par de las transformaciones recientes. El acuerdo fue signado por la ministra de Educación, Claudia Balagué y Luis Alberto Quevedo, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Sede Argentina).

La ministra Balagué y Luis Quevedo, durante la firma del convenio para la elaboración conjunta de libros de pedagogía destinados a la formación docente.

El material es parte del programa Escuela Abierta que lleva adelante el Ministerio y que promueve la circulación y acceso a materiales específicos para complementar diferentes aspectos de la formación docente.

Los materiales se encuentran organizados en tres libros: el primero aborda el pensamiento de distintas figuras, el segundo trata sobre la actualidad de varias obras consideradas clásicas mientras que el tercero refiere a una reflexión innovadora sobre problemáticas vinculadas al día a día del trabajo en las instituciones educativas.

La producción de cada uno de los textos estará a cargo de reconocidos investigadores, docentes y trabajadores de la educación; quienes aportarán una lectura de aquellas producciones, pero vinculada a sus trabajos con la intención de contar con reflexiones innovadoras para enfrentar los desafíos educativos hoy.