Conversación con Luisa Valenzuela

Conversación entre la escritora y Carlos Skliar en el marco del curso de posgrado internacional “Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación” de la FLACSO Argentina.

Luisa Valenzuela nacida en Buenos Aires, Argentina, es una viajera impenitente, enamorada de máscaras, rituales y carnavales. Su primera novela, Hay que sonreír, se publicó en 1966. A lo largo de su dilatada carrera ha publicado más de 30 libros entre novelas, cuentos, microrrelatos y ensayos. Muchos de ellos editados o reeditados por el Fondo de Cultura Económica. Sus últimas novelas son: La Travesía, El Mañana, Cuidado con el tigre y La máscara sarda, el profundo secreto de Perón. De reciente aparición: Diario de máscaras, El chiste de dios y Cuentos de nuestra América (Editorial La Ratona Cartonera, Cuernavaca).
Luisa Valenzuela es Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Knox, Illinois, y de la Universidad de San Martín, Buenos Aires y miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias.

Ha recibido últimamente el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y en Colombia el premio interamericano León de Greiff, ambos a su trayectoria literaria.

Es la actual presidenta del Centro Pen Argentina.

Curso de Posgrado Internacional “Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación”
Dirección Académica: Violeta Serrano y Carlos Skliar

Área EducaciónPrograma Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación
Área Comunicación y Cultura
FLACSO Argentina

fb Más información en Facebook
Contacto: escrituras@flacso.org.ar