Convocatoria abierta – Jóvenes investigadores

Se encuentra abierta la convocatoria para realizar estancias de investigación en el Área de Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina para estudiantes próximos a finalizar su Doctorado o Pos-doctorales.

Las estancias de investigación tendrán lugar entre los meses de agosto y noviembre del mismo año.

Convocatoria abierta hasta el 15 de mayo de 2018

Bases y condiciones

Perfil del estudiante

Buscamos estudiantes de Doctorado próximos a doctorarse o recién doctorados, especializados en temáticas de Relaciones Internacionales con excelente desempeño académico. Focalizaremos la búsqueda en candidatos interesados en realizar una carrera académica y con interés por temas vinculados a las siguientes áreas temáticas dentro del campo de las Relaciones Internacionales:

  • Construcción del conocimiento en Relaciones Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Salud Internacional
  • Cambio climático

Somos un Área de investigación y formación líder en Relaciones Internacionales en la región, con grandes oportunidades para el desarrollo académico y la inserción laboral. Además contamos con un programa de Maestría en Relaciones Internacionales, Especializaciones y seminarios de formación dictados por prestigiosos/as investigadores/as nacionales e internacionales. En esta oportunidad ofrecemos la posibilidad de realizar una estancia de investigación en el Departamento junto a nuestro equipo de docentes e investigadores/as, en nuestra sede de FLACSO en Buenos Aires, Argentina, quienes acompañarán a los/as investigadores/as en su trabajo.

Al integrarse a nuestro equipo podrán entablar vínculos y redes institucionales, con la posibilidad de integrarse a los equipos de trabajo y proyectos de investigación del Área. La Estancia de investigación forma parte de un Ciclo de actividades que está lanzando el Área y que incluye la participación en talleres específicos del Ciclo, publicaciones científicas y redes con referentes del campo. Los candidatos seleccionados además podrán participar de los cursos y actividades organizados por el Departamento.

En caso de ser extranjero/a, cubriremos pasaje de ida y vuelta desde el país de origen a Buenos Aires, el alojamiento es responsabilidad de quienes resulten seleccionados/as.

  • Los/as interesados/as deben enviar un CV resumido en dos páginas, antes del 15 de mayo de 2018, a arearrii@flacso.org.ar, con el asunto “CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES”.
  • La postulación debe estar acompañada de una carta de motivación (con una extensión máxima de una carilla) en la que nos cuentes por qué deseas postular y cuáles son tus intereses en relación al presente llamado.
  • Los/as candidatos/as deberán postularse para una sola área temática en relación al presente llamado.

Para mas información ingrese AQUÍ
Consultas: arearrii@flacso.org.ar.