Convocatoria de becas Margaret McNamara

La Fundación Margaret McNamara otorga subsidios educativos no renovables de 7.000 (siete mil) dólares americanos cada uno, a estudiantes de La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La fecha límite para presentar solicitudes se extendió al 14 de septiembre.

La beca está dirigida a mujeres inscriptas en algún programa de FLACSO, con un mínimo de edad de 25 años cumplidos y cuyo proyecto de tesis sea algún tema relacionado a la mejora de la vida de mujeres y niños.

Las candidatas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Poseer antecedentes de servicio (remunerado y / o voluntario) en beneficio de mujeres y niños de un país en vías de desarrollo.
  2. Demostrar el compromiso de mejorar las vidas de mujeres y niños en el mundo en vías de desarrollo a través de su área de estudio y / o el tema de la investigación.
  3. Compromiso de vivir en su país (o de otro país en vías de desarrollo) dentro de los dos años de terminar sus estudios y tener la intención de trabajar para mejorar la vida de las mujeres y / o niños.
  4. Demostrar necesidad de ayuda económica, proporcionando información financiera relevante.
  5. Estar inscripto en una de las universidades de Argentina, Colombia, México y Perú, como se ha mencionado anteriormente para el año académico completo en que se presente la solicitud y tener la intención de matricularse para el año siguiente cubierto por la subvención.
  6. Ser nacional de un país en vías de desarrollo elegible o país de ingresos medios (ver País Lista de Elegibilidad) y residir en uno de los cuatro países mencionados anteriormente.
  7. Demostrar un buen rendimiento académico en la universidad en la que se ha registrado.
  8. Tener por lo menos 25 años de edad en la fecha límite de solicitud correspondiente.
  9. No ser cónyuge o miembro de familia inmediata o extendida de cualquier empleado del Grupo del Banco Mundial, el FMI o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  10. No haber recibido una subvención MMMF en el pasado.

Consultas e inscripción aquí