Convocatoria: II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación

El Área Educación de FLACSO Argentina convoca a la presentación de trabajos para participar de las II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación.

Las Jornadas se realizarán los días 6 y 7 de agosto en la sede de FLACSO Argentina y procuran ser una instancia de conocimiento y socialización de las experiencias de investigación sobre educación llevadas adelante en diferentes universidades y centros de investigación, y desde diversas disciplinas.

Las I Jornadas, realizadas en septiembre de 2012 reunieron casi 100 investigadores de universidades de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Las ponencias presentadas en dicha ocasión se encuentran publicadas en http://editorial.flacso.org.ar/jornadas/

Esta nueva edición busca convocar nuevamente a los investigadores interesados, a partir de una nueva conformación de mesas temáticas.Invitamos a aquellos investigadores en formación, que quieran dar a conocer sus trabajos, a enviarnos sus resúmenes ampliados hasta el 12 de junio de 2014. Los mismos deberán reflejar investigaciones en curso, ya sea como parte de un equipo de investigación, o como parte del desarrollo de las propias tesis de maestría o doctorado. A fin de promover el intercambio y la escucha, cada mesa contemplará la presentación de hasta 15 ponencias.Los resúmenes aceptados serán dados a conocer el 1 de julio.


 Prórroga para la presentación de resúmenes

Les informamos que se ha dispuesto una prórroga en la recepción de los resúmenes para participar de las “II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación”. La nueva fecha límite es el miércoles 2 de julio. Les recordamos que los trabajos deberán reflejar investigaciones en curso, ya sea como parte de un equipo de investigación, o como parte del desarrollo de las propias tesis de maestría o doctorado. A fin de promover el intercambio y la escucha, cada mesa contemplará la presentación de 15 ponencias. Los resúmenes aceptados serán dados a conocer el 18 de julio


Pautas para el envío de resúmenes:

  • Apellido y nombre.
  • Título.
  • Pertenencia Institucional.
  • E-mail.
  • Formación de grado y formación de posgrado (en curso y/o finalizado).
  • El resumen debe detallar claramente el tema/problema de investigación que se está desarrollando y su abordaje metodológico, así como los resultados para presentar en las Jornadas.
  • Formato: letra Arial 11, Interlineado 1,5; márgenes preestablecidos, hoja A4.
  • Extensión máxima: 1800 palabras.

Una vez aceptado el resumen, se les comunicará a los autores. Durante las Jornadas la presentación oral se realizará en base al resumen enviado.

Importante: Los resúmenes deberán cargarse directamente desde el formulario de investigadores.

Por cualquier consulta enviar un mail a: jovenesinvestigadores@flacso.org.ar

Aranceles:

Expositores: $250
Asistentes: $100

Comité Organizador

Mariela Arroyo
Sebastián Fuentes
Cecilia Litichever
Victoria Gessaghi
Mariana Nobile
Pedro Nuñez
Valeria Odetti