Doctorado: ganador del Proyecto “Red de Promoción de Posgrados en Asia”

El Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina ha ganado el Proyecto “Red de Promoción de Posgrados en Asia (RUPPA)” otorgado por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), del Ministerio de Educación de la Nación, en asociación con la Universidad del Salvador y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El objetivo del mismo es alentar la creación y profundización de lazos académicos con universidades de Asia especializadas en Ciencias Sociales; promover la oferta académica de posgrados con el fin de detectar áreas de mutuo interés para la diagramación y desarrollo de proyectos de investigación conjunta; estimular el intercambio académico entre profesores, estudiantes e investigadores argentinos y asiáticos para enriquecer el debate científico sobre temas innovadores y prioritarios a nivel nacional; explorar temáticas de interés clave de las instituciones huéspedes a fin de revisar y actualizar los programas de los posgrados nacionales asociados; e incentivar el desarrollo y/o creación del área de estudios latinoamericanos dentro de las universidades visitadas.

En este marco la Coordinadora Académica del Doctorado, Dra. María Clelia Guiñazú, participará con colegas de las universidades asociadas de una misión a la República de India. Allí visitaran diversas instituciones, entre ellas el Tata Institute of Social Sciences, la Universidad de Mumbai, la Universidad de Pune y la Universidad de Somaiya. Tambien se realizarán reuniones de trabajo y presentaciones en reconocidos think tanks, tales como Gateway House y Observer Research Foundation.

Como segunda etapa de este proyecto, además, se invitará a un/a profesor/a indio/a a la Argentina, quien dictará un curso de nivel de posgrado que será compartido por las tres universidades.

 

Doctorado en Ciencias Sociales: ganador del Proyecto "Red de Promoción de Posgrados en Asia"