Ediciones adquiridas: mayo 2014

La Biblioteca ha adquirido por compra, canje con otras instituciones o donación, estos nuevos títulos que pasan a integrar parte de su colección bibliográfica.

L.17.256 Franco, Carlos

Universidad Nacional de Lanús

Acerca del modo de pensar la democracia en América Latina. Remedios de Escalada: Universidad Nacional de Lanús, 2013. 314 p.; incl. ref. (Colección planificación y políticas públicas. Serie estado, gobierno y sociedad)

Solicitar a/por: CENTRAL: L.17.256

TEMAS: <TEORÍA POLÍTICA> <PENSAMIENTO POLÍTICO> <DEMOCRACIA> <FILOSOFÍA POLÍTICA> <AUTORITARISMO> <CONDICIONES ECONÓMICAS> <SITUACIÓN POLÍTICA> <SISTEMAS POLÍTICOS> <TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA> <CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA> <HISTORIA POLÍTICA> <CRITICA> <ESTADOS NACIONALES> <LIBERALISMO> <CIENCIA POLÍTICA> <DEBATES POLÍTICOS> <DEMOCRACIA LIBERAL> <DEMOCRACIA REPRESENTATIVA> <GOBERNABILIDAD> <CRISIS POLÍTICA> <AMÉRICA LATINA>


L.17.268 Quinteros, Guillermo Omar, comp.

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Estudios en Comunicación, Política y Sociedad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Historia Argentina y Americana

La conmemoración de la Revolución de Mayo: prensa gráfica, historia y política, siglos XIX – XXI. La Plata: UNLP, 2013. 255 p.; incl. ref. (Estudios, investigaciones, 46)

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.268

TEMAS: <HISTORIA POLÍTICA> <REVOLUCIÓN DE MAYO> <PRENSA> <DIARIOS> <DISCURSO POLÍTICO> <PROPAGANDA POLÍTICA> <PUBLICIDAD> <CLARÍN> <LA PRENSA> <PERONISMO> <KIRCHNERISMO> <LA NACIÓN> <CULTURA POPULAR> <MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS> <ENSEÑANZA DE LA HISTORIA> <ARGENTINA>


 L.17.220 Alterman, Nora, coord.; Coria, Adela, coord.; Basel, Paula; Beltrán, Mariana; Castagno, Mariel; Danieli, María Eugenia; Falconi, Octavio; Gutiérrez, Gonzalo; López Molina, Eduardo; Prado, Mariela.

Cuando de enseñar se trata: estudios sobre las condiciones en que ocurre la transmisión en la escuela. Córdoba: Editorial Brujas, 2014. 219 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.220

TEMAS: <PROBLEMÁTICA EDUCATIVA> <ESTRATEGIAS EDUCATIVAS> <EDUCACIÓN PUBLICA> <EXPERIENCIA EDUCACIONAL> <PEDAGOGÍA CRITICA> <ENSEÑANZA SECUNDARIA> <ESCOLARIDAD> <TUTORÍA> <EXCLUSIÓN SOCIAL> <DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL> <ESTUDIANTES> <PROGRAMAS EDUCATIVOS> <ENSEÑANZA PRIMARIA> <BIBLIOTECA ESCOLAR> <MEDIOS DE ENSEÑANZA> <ARGENTINA> <CÓRDOBA [PROVINCIA]>


L.17.275 Heymann, Daniel; Perazzo, Roberto; Zimmermann, Martín

Universidad de San Andrés

Economía de fronteras abiertas: exploraciones en sistemas sociales complejos. Buenos Aires: Teseo, Universidad de San Andrés, 2013. 373 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.275

TEMAS: <MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN> <SISTEMA SOCIAL> <ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES> <ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE> <MODELOS MATEMÁTICOS> <MECÁNICA> <ESTADÍSTICA> <ENTROPÍA> <SISTEMAS DE MEDICIÓN> <REDES SOCIALES> <EPIDEMIAS> <BIOLOGÍA> <APRENDIZAJE ACTIVO> <EVOLUCIÓN> <ADAPTACIÓN> <MODELOS DEMOGRÁFICOS> <ASOCIACIONISMO> <COOPERATIVISMO> <EXPERIMENTACIÓN>SOCIALES>


L.17.274 Flisfich, Angel, comp.

FLACSO. Programa Chile

Electoras y electores, movimientos, partidos. Santiago de Chile: FLACSO. Programa Chile, 2014. 226 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.274

TEMAS: <HISTORIA POLÍTICA> <PARTICIPACIÓN POLÍTICA> <CIUDADANÍA> <MOVIMIENTOS SOCIALES> <PARTIDOS POLÍTICOS> <PARTICIPACIÓN SOCIAL> <DEMOCRATIZACIÓN> <PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL> <JUVENTUD> <TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA> <SITUACIÓN POLÍTICA> <CRISIS SOCIAL> <ANÁLISIS COMPARATIVO> <CONFIANZA> <INSTITUCIONES> <PARTICIPACIÓN DE LA MUJER> <MUJERES> <ORGANIZACIÓN POLÍTICA> <DEMOCRACIA REPRESENTATIVA> <REFORMA POLÍTICA> <SISTEMAS ELECTORALES> <AMÉRICA LATINA> <CHILE>


 L.17.248 Padovani, Ana

Escenarios de la narración oral: transmisión y prácticas. Buenos Aires: Paidós, 2014. 237 p.; incl. ref. (Voces de la educación).

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.248

TEMAS: <EXPRESIÓN ORAL> <PRACTICA PEDAGÓGICA> <DISCURSO PEDAGÓGICO> <NARRATIVIDAD> <MEDIO FAMILIAR> <DOCENTES> <EXPERIENCIA EDUCACIONAL> <INVESTIGACIÓN EDUCATIVA> <REPRESENTACIÓN DE ROLES> <TEATRO> <LITERATURA> <ESTRATEGIAS EDUCATIVAS> <CUENTO> <AMÉRICA LATINA>


L.17.243 Ruffini de Grane, Martha, comp; Salomón, Alejandra, comp.

Estado, políticas públicas y ciudadanía en el mundo real. Buenos Aires: Imago Mundi, 2014. xvii, 238 p.; incl. ref. (Colección bitácora argentina)

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.243

TEMAS: <HISTORIA SOCIAL> <ROL DEL ESTADO> <POLÍTICAS PUBLICAS> <CIUDADANÍA> <AMBIENTE RURAL> <MERCADO DE TRABAJO> <FUERZA DE TRABAJO> <FRUTICULTURA> <COHESIÓN SOCIAL> <POLÍTICA AGRARIA> <PROPIEDAD DE LA TIERRA> <PERONISMO> <EMPRESARIOS> <CRÉDITO AGRÍCOLA> <ASPECTOS POLÍTICOS> <AGRICULTURA FAMILIAR> <PRODUCTORES RURALES> <TOBAS> <ALGODÓN> <ABORÍGENES> <DERECHOS HUMANOS> <TRABAJO A DESTAJO> <EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE> <CAMPESINADO> <REFORMA AGRARIA> <ECOLOGÍA> <SOCIOLOGÍA RURAL> <AMÉRICA LATINA> <ARGENTINA> <BRASIL> <PERÚ> <BUENOS AIRES [PROVINCIA]> <CHACO> <ENTRE RÍOS> <MENDOZA [PROVINCIA]>


L.17.254 Zeballos, Evelina Rosanna

Hacer visibles, hacernos visibles: la construcción del paradigma de protección integral de derechos en la vida cotidiana de la escuela. Buenos Aires: Ediciones Elemento, 2013. 96 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.254:1:2

TEMAS: <PROBLEMÁTICA EDUCATIVA> <ESCUELAS> <ENSEÑANZA PRIMARIA> <INCLUSIÓN SOCIAL> <VIDA COTIDIANA> <EXPERIENCIA EDUCACIONAL> <ALUMNOS> <PARTICIPACIÓN SOCIAL> <ESTRATEGIAS EDUCATIVAS> <PEDAGOGÍA> <VULNERABILIDAD SOCIAL> <ARGENTINA> <BUENOS AIRES [CIUDAD]>


L.17.247 Ritchhart, Ron; Church, Mark; Morrison, Karin

Hacer visible el pensamiento: cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Buenos Aires: Paidós, 2014. 380 p.; incl. ref. (Voces de la educación)

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.247

TEMAS: <ESTRATEGIAS EDUCATIVAS> <DESARROLLO COGNITIVO> <PSICOLOGÍA COGNITIVA> <COMPROMISO> <INDEPENDENCIA> <ESTUDIANTES> <ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE> <PENSAMIENTO> <REFLEXIVIDAD>


L.17.276 Santis, Gerardo Fabián de

Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Introducción a la economía argentina, una visión desde la periferia. Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2014. 269 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL: L.17.276

TEMAS: <TEORÍA ECONÓMICA> <ENSEÑANZA DE LA ECONOMÍA> <ECONOMÍA POLÍTICA> <SISTEMAS ECONÓMICOS> <DESARROLLO PRODUCTIVO> <VARIABLES> <MERCADOS> <SECTOR EXTERNO> <SECTOR PUBLICO> <SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL> <SISTEMA FINANCIERO> <CUENTAS NACIONALES> <ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS> <HISTORIA ECONÓMICA> <DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO> <DESIGUALDAD ECONÓMICA> <INFLACIÓN> <MEDIO AMBIENTE> <MERCADO DE TRABAJO> <COMERCIO INTERNACIONAL> <DEUDA EXTERNA> <SUBDESARROLLO> <ARGENTINA>


L.17.246 Aguirre, Carlos, ed.; Panfichi, Aldo, ed.

Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lima, siglo XX: cultura, socialización y cambio. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013. 446 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.246

TEMAS: <HISTORIA SOCIAL> <HISTORIA CULTURAL> <SOCIALIZACION> <CAMBIO SOCIAL> <MEDIO URBANO> <BARRIOS> <MONUMENTO HISTORICO> <EPOCA COLONIAL> <RENOVACION URBANA> <PROTESTA SOCIAL> <SOCIOLOGIA URBANA> <CULTURA POPULAR> <ESPACIOS PÚBLICOS> <DOLARIZACIÓN> <CRISIS ECONOMICA> <IDENTIDAD NACIONAL> <IDENTIDAD CULTURAL> <CRIOLLOS> <AFRODESCENDIENTES> <FOLKLORE> <CULTURA TRADICIONAL> <MUSICA> <EXCLUSION SOCIAL> <FUTBOL> <NACIONALISMO> <HISTORIA ECONOMICA> <CLIENTELISMO> <PERU> <LIMA>


L.17.258 Argentina. Ministerio de Educación. Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias

Malvinas en la universidad: concurso de ensayos 2012. Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2013. 266 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.258

TEMAS: <HISTORIA POLÍTICA> <GUERRA DE MALVINAS> <AUTODETERMINACIÓN> <HISTORIA ECONÓMICA> <RELACIONES CULTURALES> <MEMORIA COLECTIVA> <ASPECTOS JURÍDICOS> <NEOCOLONIALISMO> <SOBERANÍA> <GEOGRAFÍA POLÍTICA> <ENSAYO> <CRITICA SOCIAL> <ARGENTINA> <RIO NEGRO> <SANTA CRUZ>


L.17.259 Vitelli, Guillermo; Manes Rossi, Juan Carlos; Castiñeira, Carlos, colab.; Curci, Jorge, colab.; Giordano, Máximo, colab.; Lemos, Pablo David, colab.; Molina, Jorge, colab.; Sellan, Pablo Mario, colab.

Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico.

Matriz de competitividad industrial del partido de Lanús. Remedios de Escalada: Universidad Nacional de Lanús, 2013. 110 p.; incl. ref. (Colección desarrollo productivo y tecnológico)

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.259

TEMAS: <DESARROLLO INDUSTRIAL> <COMPETITIVIDAD> <ANÁLISIS ECONÓMICO> <ZONAS INDUSTRIALES> <CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN> <CUESTIONARIOS> <TECNOLOGÍA ADECUADA> <ARGENTINA> <LANÚS>


L.17.273 Vanella, Liliana, ed.; Maldonado, Mónica, ed.; Abate Daga, Miriam R.; Falconi, Octavio; Gutiérrez, Gonzalo; Martínez, María Cecilia; Uanini, Mónica.

Universidad Nacional de Córdoba; UNICEF; Córdoba [Provincia]. Ministerio de Educación.

Programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria para jóvenes de 14 a 17 años PIT: Córdoba, Argentina. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, UNICEF, 2013. 212 p.; incl. ref. (Educar en ciudades)

Solicitar a/por: CENTRAL:L.L.17.273:1:2

TEMAS: <PROGRAMAS EDUCATIVOS> <ACCESO A LA EDUCACIÓN> <INCLUSIÓN SOCIAL> <ENSEÑANZA SECUNDARIA> <ADOLESCENCIA> <JUVENTUD> <SISTEMA EDUCATIVO> <CAPACITACIÓN LABORAL> <POLÍTICA EDUCATIVA> <ESTUDIOS DE CASOS> <TRAYECTORIA EDUCATIVA> <PROBLEMÁTICA EDUCATIVA> <ARGENTINA> <CÓRDOBA [PROVINCIA]>


L.17.266

Blacha, Luis E., comp.; Poggi, Marina, comp.

Redes y representaciones en el poder rural. Rosario: La Quinta Pata y Camino, 2013. 296 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.266

TEMAS: <REDES SOCIALES> <REPRESENTACIONES SOCIALES> <PODER> <AMBIENTE RURAL> <TEORÍA SOCIOLÓGICA> <MOVIMIENTOS SOCIALES> <CONFLICTOS SOCIALES> <REFORMA AGRARIA> <ASPECTOS POLÍTICOS> <PRENSA> <DIARIOS> <ELITE> <EMPODERAMIENTO> <GENERO> <MUJERES RURALES> <PROGRAMAS SOCIALES> <NEOCOLONIALISMO> <COOPERATIVISMO> <CORPORATIVISMO> <COOPERATIVAS AGRÍCOLAS> <HISTORIA SOCIAL> <PERONISMO> <OLIGARQUÍA> <AGENDA PUBLICA> <YERBA MATE> <PRODUCCIÓN AGROPECUARIA> <ALGODÓN> <ARGENTINA> <BRASIL> <MÉXICO> <BUENOS AIRES [PROVINCIA]> <CHACO> <MISIONES> <LA RIOJA [PROVINCIA]> <SALTA [PROVINCIA]>


L.17.244

Altamirano Rua, Teófilo.

Pontificia Universidad Católica del Perú.

Refugiados ambientales: cambio climático y migración forzada. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014. 226 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.244

TEMAS: <ECOLOGÍA> <REFUGIADOS> <CAMBIO CLIMÁTICO> <MIGRACIÓN FORZADA> <DETERIORO AMBIENTAL> <VULNERABILIDAD SOCIAL> <MARGINALIDAD> <CIUDADES> <ADAPTACIÓN> <ESTUDIOS DE CASOS> <PAÍSES EN DESARROLLO> <PAÍSES DESARROLLADOS> <PROSPECTIVA> <MAPAS> <PERÚ>


L.17.245

Uhle, Max; Kaulicke, Peter, ed.

Ibero Amerikanisches Institut; Embajada de Alemania en Perú; Embajada de Francia en Perú; Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las ruinas de Moche. Lima: Ibero Amerikanisches Institut, Embajada de Alemania en Perú, Embajada de Francia en Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014. 349 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.245

TEMAS: <ARQUEOLOGÍA> <MOCHE> <SITIOS ARQUEOLÓGICOS> <EXCAVACIONES> <CIUDADES> <INVESTIGACIÓN HISTÓRICA> <ANTROPOLOGÍA CULTURAL> <PERÚ>


L.17.253

Cutrera, María Laura.

Universidad de San Andrés.

Subordinarlos, someterlos y sujetarlos al orden: Rosas y los indios amigos de Buenos Aires entre 1829 y 1855. Buenos Aires: Teseo, Universidad de San Andrés, 2013. 399 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.253

TEMAS: <HISTORIA POLÍTICA> <ROSAS, JUAN MANUEL> <ABORÍGENES> <EXPANSIÓN TERRITORIAL> <ALIANZAS> <NEGOCIACIÓN> <ESTRATEGIAS MILITARES> <FUERZAS ARMADAS> <CONFLICTOS ARMADOS> <DOMINACIÓN> <MEDICINA> <CONDICIONES CULTURALES> <CREENCIA> <FOLKLORE> <VACUNAS> <ARGENTINA> <BUENOS AIRES [PROVINCIA]>


L.17.271

Mejía Gómez, Manuel Z.; Cuello Nieto, César.

FLACSO. Programa República Dominicana

Vidas truncadas: estudio sociológico sobre el impacto de la falta de documentos en la escolaridad de menores de ascendencia haitiana en República Dominicana: el caso de San Pedro de Macorís. Santo Domingo: FLACSO. Programa República Dominicana, 2014. 332 p.; incl. ref.

Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.271

TEMAS: <INVESTIGACIÓN SOCIAL> <ESCOLARIDAD> <ACCESO A LA EDUCACIÓN> <NIÑEZ> <DERECHO A LA EDUCACIÓN> <ESTUDIOS DE CASOS> <INMIGRACIÓN> <INMIGRANTES> <MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN> <DEMOGRAFÍA> <ASPECTOS ECONÓMICOS> <MUJERES> <PREJUICIO> <DERECHOS HUMANOS> <PROYECTOS EDUCATIVOS> <CIUDADANÍA> <PLURALISMO CULTURAL> <INCLUSIÓN SOCIAL> <PAÍSES EN DESARROLLO> <SITUACIÓN POLÍTICA> <ASPECTOS JURÍDICOS> <INSERCIÓN LABORAL> <ADAPTACIÓN SOCIAL> <NACIONALIDAD> <CONFLICTOS ÉTNICOS> <DATOS ESTADÍSTICOS> <HAITI> <REPÚBLICA DOMINICANA> <SAN PEDRO DE MACORIS>