Ediciones adquiridas: mayo 2014
La Biblioteca ha adquirido por compra, canje con otras instituciones o donación, estos nuevos títulos que pasan a integrar parte de su colección bibliográfica.
Alterman, Nora, coord.; Coria, Adela, coord.; Basel, Paula; Beltrán, Mariana; Castagno, Mariel; Danieli, María Eugenia; Falconi, Octavio; Gutiérrez, Gonzalo; López Molina, Eduardo; Prado, Mariela.
Cuando de enseñar se trata: estudios sobre las condiciones en que ocurre la transmisión en la escuela. Córdoba: Editorial Brujas, 2014. 219 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.220 TEMAS: <PROBLEMÁTICA EDUCATIVA> <ESTRATEGIAS EDUCATIVAS> <EDUCACIÓN PUBLICA> <EXPERIENCIA EDUCACIONAL> <PEDAGOGÍA CRITICA> <ENSEÑANZA SECUNDARIA> <ESCOLARIDAD> <TUTORÍA> <EXCLUSIÓN SOCIAL> <DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL> <ESTUDIANTES> <PROGRAMAS EDUCATIVOS> <ENSEÑANZA PRIMARIA> <BIBLIOTECA ESCOLAR> <MEDIOS DE ENSEÑANZA> <ARGENTINA> <CÓRDOBA [PROVINCIA]> |
Heymann, Daniel; Perazzo, Roberto; Zimmermann, Martín
Universidad de San Andrés Economía de fronteras abiertas: exploraciones en sistemas sociales complejos. Buenos Aires: Teseo, Universidad de San Andrés, 2013. 373 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.275 TEMAS: <MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN> <SISTEMA SOCIAL> <ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES> <ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE> <MODELOS MATEMÁTICOS> <MECÁNICA> <ESTADÍSTICA> <ENTROPÍA> <SISTEMAS DE MEDICIÓN> <REDES SOCIALES> <EPIDEMIAS> <BIOLOGÍA> <APRENDIZAJE ACTIVO> <EVOLUCIÓN> <ADAPTACIÓN> <MODELOS DEMOGRÁFICOS> <ASOCIACIONISMO> <COOPERATIVISMO> <EXPERIMENTACIÓN>SOCIALES> |
Flisfich, Angel, comp.
FLACSO. Programa Chile Electoras y electores, movimientos, partidos. Santiago de Chile: FLACSO. Programa Chile, 2014. 226 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.274 TEMAS: <HISTORIA POLÍTICA> <PARTICIPACIÓN POLÍTICA> <CIUDADANÍA> <MOVIMIENTOS SOCIALES> <PARTIDOS POLÍTICOS> <PARTICIPACIÓN SOCIAL> <DEMOCRATIZACIÓN> <PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL> <JUVENTUD> <TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA> <SITUACIÓN POLÍTICA> <CRISIS SOCIAL> <ANÁLISIS COMPARATIVO> <CONFIANZA> <INSTITUCIONES> <PARTICIPACIÓN DE LA MUJER> <MUJERES> <ORGANIZACIÓN POLÍTICA> <DEMOCRACIA REPRESENTATIVA> <REFORMA POLÍTICA> <SISTEMAS ELECTORALES> <AMÉRICA LATINA> <CHILE> |
Padovani, Ana
Escenarios de la narración oral: transmisión y prácticas. Buenos Aires: Paidós, 2014. 237 p.; incl. ref. (Voces de la educación). Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.248 TEMAS: <EXPRESIÓN ORAL> <PRACTICA PEDAGÓGICA> <DISCURSO PEDAGÓGICO> <NARRATIVIDAD> <MEDIO FAMILIAR> <DOCENTES> <EXPERIENCIA EDUCACIONAL> <INVESTIGACIÓN EDUCATIVA> <REPRESENTACIÓN DE ROLES> <TEATRO> <LITERATURA> <ESTRATEGIAS EDUCATIVAS> <CUENTO> <AMÉRICA LATINA> |
Ruffini de Grane, Martha, comp; Salomón, Alejandra, comp.
Estado, políticas públicas y ciudadanía en el mundo real. Buenos Aires: Imago Mundi, 2014. xvii, 238 p.; incl. ref. (Colección bitácora argentina) Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.243 TEMAS: <HISTORIA SOCIAL> <ROL DEL ESTADO> <POLÍTICAS PUBLICAS> <CIUDADANÍA> <AMBIENTE RURAL> <MERCADO DE TRABAJO> <FUERZA DE TRABAJO> <FRUTICULTURA> <COHESIÓN SOCIAL> <POLÍTICA AGRARIA> <PROPIEDAD DE LA TIERRA> <PERONISMO> <EMPRESARIOS> <CRÉDITO AGRÍCOLA> <ASPECTOS POLÍTICOS> <AGRICULTURA FAMILIAR> <PRODUCTORES RURALES> <TOBAS> <ALGODÓN> <ABORÍGENES> <DERECHOS HUMANOS> <TRABAJO A DESTAJO> <EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE> <CAMPESINADO> <REFORMA AGRARIA> <ECOLOGÍA> <SOCIOLOGÍA RURAL> <AMÉRICA LATINA> <ARGENTINA> <BRASIL> <PERÚ> <BUENOS AIRES [PROVINCIA]> <CHACO> <ENTRE RÍOS> <MENDOZA [PROVINCIA]> |
Zeballos, Evelina Rosanna
Hacer visibles, hacernos visibles: la construcción del paradigma de protección integral de derechos en la vida cotidiana de la escuela. Buenos Aires: Ediciones Elemento, 2013. 96 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.254:1:2 TEMAS: <PROBLEMÁTICA EDUCATIVA> <ESCUELAS> <ENSEÑANZA PRIMARIA> <INCLUSIÓN SOCIAL> <VIDA COTIDIANA> <EXPERIENCIA EDUCACIONAL> <ALUMNOS> <PARTICIPACIÓN SOCIAL> <ESTRATEGIAS EDUCATIVAS> <PEDAGOGÍA> <VULNERABILIDAD SOCIAL> <ARGENTINA> <BUENOS AIRES [CIUDAD]> |
Ritchhart, Ron; Church, Mark; Morrison, Karin
Hacer visible el pensamiento: cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Buenos Aires: Paidós, 2014. 380 p.; incl. ref. (Voces de la educación) Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.247 TEMAS: <ESTRATEGIAS EDUCATIVAS> <DESARROLLO COGNITIVO> <PSICOLOGÍA COGNITIVA> <COMPROMISO> <INDEPENDENCIA> <ESTUDIANTES> <ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE> <PENSAMIENTO> <REFLEXIVIDAD> |
Santis, Gerardo Fabián de
Universidad Nacional Arturo Jauretche. Introducción a la economía argentina, una visión desde la periferia. Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2014. 269 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL: L.17.276 TEMAS: <TEORÍA ECONÓMICA> <ENSEÑANZA DE LA ECONOMÍA> <ECONOMÍA POLÍTICA> <SISTEMAS ECONÓMICOS> <DESARROLLO PRODUCTIVO> <VARIABLES> <MERCADOS> <SECTOR EXTERNO> <SECTOR PUBLICO> <SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL> <SISTEMA FINANCIERO> <CUENTAS NACIONALES> <ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS> <HISTORIA ECONÓMICA> <DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO> <DESIGUALDAD ECONÓMICA> <INFLACIÓN> <MEDIO AMBIENTE> <MERCADO DE TRABAJO> <COMERCIO INTERNACIONAL> <DEUDA EXTERNA> <SUBDESARROLLO> <ARGENTINA> |
Aguirre, Carlos, ed.; Panfichi, Aldo, ed.
Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, siglo XX: cultura, socialización y cambio. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013. 446 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.246 TEMAS: <HISTORIA SOCIAL> <HISTORIA CULTURAL> <SOCIALIZACION> <CAMBIO SOCIAL> <MEDIO URBANO> <BARRIOS> <MONUMENTO HISTORICO> <EPOCA COLONIAL> <RENOVACION URBANA> <PROTESTA SOCIAL> <SOCIOLOGIA URBANA> <CULTURA POPULAR> <ESPACIOS PÚBLICOS> <DOLARIZACIÓN> <CRISIS ECONOMICA> <IDENTIDAD NACIONAL> <IDENTIDAD CULTURAL> <CRIOLLOS> <AFRODESCENDIENTES> <FOLKLORE> <CULTURA TRADICIONAL> <MUSICA> <EXCLUSION SOCIAL> <FUTBOL> <NACIONALISMO> <HISTORIA ECONOMICA> <CLIENTELISMO> <PERU> <LIMA> |
Argentina. Ministerio de Educación. Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias
Malvinas en la universidad: concurso de ensayos 2012. Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2013. 266 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.258 TEMAS: <HISTORIA POLÍTICA> <GUERRA DE MALVINAS> <AUTODETERMINACIÓN> <HISTORIA ECONÓMICA> <RELACIONES CULTURALES> <MEMORIA COLECTIVA> <ASPECTOS JURÍDICOS> <NEOCOLONIALISMO> <SOBERANÍA> <GEOGRAFÍA POLÍTICA> <ENSAYO> <CRITICA SOCIAL> <ARGENTINA> <RIO NEGRO> <SANTA CRUZ> |
Vitelli, Guillermo; Manes Rossi, Juan Carlos; Castiñeira, Carlos, colab.; Curci, Jorge, colab.; Giordano, Máximo, colab.; Lemos, Pablo David, colab.; Molina, Jorge, colab.; Sellan, Pablo Mario, colab.
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Matriz de competitividad industrial del partido de Lanús. Remedios de Escalada: Universidad Nacional de Lanús, 2013. 110 p.; incl. ref. (Colección desarrollo productivo y tecnológico) Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.259 TEMAS: <DESARROLLO INDUSTRIAL> <COMPETITIVIDAD> <ANÁLISIS ECONÓMICO> <ZONAS INDUSTRIALES> <CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN> <CUESTIONARIOS> <TECNOLOGÍA ADECUADA> <ARGENTINA> <LANÚS> |
Vanella, Liliana, ed.; Maldonado, Mónica, ed.; Abate Daga, Miriam R.; Falconi, Octavio; Gutiérrez, Gonzalo; Martínez, María Cecilia; Uanini, Mónica.
Universidad Nacional de Córdoba; UNICEF; Córdoba [Provincia]. Ministerio de Educación. Programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria para jóvenes de 14 a 17 años PIT: Córdoba, Argentina. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, UNICEF, 2013. 212 p.; incl. ref. (Educar en ciudades) Solicitar a/por: CENTRAL:L.L.17.273:1:2 TEMAS: <PROGRAMAS EDUCATIVOS> <ACCESO A LA EDUCACIÓN> <INCLUSIÓN SOCIAL> <ENSEÑANZA SECUNDARIA> <ADOLESCENCIA> <JUVENTUD> <SISTEMA EDUCATIVO> <CAPACITACIÓN LABORAL> <POLÍTICA EDUCATIVA> <ESTUDIOS DE CASOS> <TRAYECTORIA EDUCATIVA> <PROBLEMÁTICA EDUCATIVA> <ARGENTINA> <CÓRDOBA [PROVINCIA]> |
Blacha, Luis E., comp.; Poggi, Marina, comp. Redes y representaciones en el poder rural. Rosario: La Quinta Pata y Camino, 2013. 296 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.266 TEMAS: <REDES SOCIALES> <REPRESENTACIONES SOCIALES> <PODER> <AMBIENTE RURAL> <TEORÍA SOCIOLÓGICA> <MOVIMIENTOS SOCIALES> <CONFLICTOS SOCIALES> <REFORMA AGRARIA> <ASPECTOS POLÍTICOS> <PRENSA> <DIARIOS> <ELITE> <EMPODERAMIENTO> <GENERO> <MUJERES RURALES> <PROGRAMAS SOCIALES> <NEOCOLONIALISMO> <COOPERATIVISMO> <CORPORATIVISMO> <COOPERATIVAS AGRÍCOLAS> <HISTORIA SOCIAL> <PERONISMO> <OLIGARQUÍA> <AGENDA PUBLICA> <YERBA MATE> <PRODUCCIÓN AGROPECUARIA> <ALGODÓN> <ARGENTINA> <BRASIL> <MÉXICO> <BUENOS AIRES [PROVINCIA]> <CHACO> <MISIONES> <LA RIOJA [PROVINCIA]> <SALTA [PROVINCIA]> |
Altamirano Rua, Teófilo. Pontificia Universidad Católica del Perú. Refugiados ambientales: cambio climático y migración forzada. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014. 226 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.244 TEMAS: <ECOLOGÍA> <REFUGIADOS> <CAMBIO CLIMÁTICO> <MIGRACIÓN FORZADA> <DETERIORO AMBIENTAL> <VULNERABILIDAD SOCIAL> <MARGINALIDAD> <CIUDADES> <ADAPTACIÓN> <ESTUDIOS DE CASOS> <PAÍSES EN DESARROLLO> <PAÍSES DESARROLLADOS> <PROSPECTIVA> <MAPAS> <PERÚ> |
Uhle, Max; Kaulicke, Peter, ed. Ibero Amerikanisches Institut; Embajada de Alemania en Perú; Embajada de Francia en Perú; Pontificia Universidad Católica del Perú. Las ruinas de Moche. Lima: Ibero Amerikanisches Institut, Embajada de Alemania en Perú, Embajada de Francia en Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014. 349 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.245 TEMAS: <ARQUEOLOGÍA> <MOCHE> <SITIOS ARQUEOLÓGICOS> <EXCAVACIONES> <CIUDADES> <INVESTIGACIÓN HISTÓRICA> <ANTROPOLOGÍA CULTURAL> <PERÚ> |
Cutrera, María Laura. Universidad de San Andrés. Subordinarlos, someterlos y sujetarlos al orden: Rosas y los indios amigos de Buenos Aires entre 1829 y 1855. Buenos Aires: Teseo, Universidad de San Andrés, 2013. 399 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.253 TEMAS: <HISTORIA POLÍTICA> <ROSAS, JUAN MANUEL> <ABORÍGENES> <EXPANSIÓN TERRITORIAL> <ALIANZAS> <NEGOCIACIÓN> <ESTRATEGIAS MILITARES> <FUERZAS ARMADAS> <CONFLICTOS ARMADOS> <DOMINACIÓN> <MEDICINA> <CONDICIONES CULTURALES> <CREENCIA> <FOLKLORE> <VACUNAS> <ARGENTINA> <BUENOS AIRES [PROVINCIA]> |
Mejía Gómez, Manuel Z.; Cuello Nieto, César. FLACSO. Programa República Dominicana Vidas truncadas: estudio sociológico sobre el impacto de la falta de documentos en la escolaridad de menores de ascendencia haitiana en República Dominicana: el caso de San Pedro de Macorís. Santo Domingo: FLACSO. Programa República Dominicana, 2014. 332 p.; incl. ref. Solicitar a/por: CENTRAL:L.17.271 TEMAS: <INVESTIGACIÓN SOCIAL> <ESCOLARIDAD> <ACCESO A LA EDUCACIÓN> <NIÑEZ> <DERECHO A LA EDUCACIÓN> <ESTUDIOS DE CASOS> <INMIGRACIÓN> <INMIGRANTES> <MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN> <DEMOGRAFÍA> <ASPECTOS ECONÓMICOS> <MUJERES> <PREJUICIO> <DERECHOS HUMANOS> <PROYECTOS EDUCATIVOS> <CIUDADANÍA> <PLURALISMO CULTURAL> <INCLUSIÓN SOCIAL> <PAÍSES EN DESARROLLO> <SITUACIÓN POLÍTICA> <ASPECTOS JURÍDICOS> <INSERCIÓN LABORAL> <ADAPTACIÓN SOCIAL> <NACIONALIDAD> <CONFLICTOS ÉTNICOS> <DATOS ESTADÍSTICOS> <HAITI> <REPÚBLICA DOMINICANA> <SAN PEDRO DE MACORIS> |