Ejercicio de los derechos y participación de las mujeres en los espacios locales

Compilado por Gloria Bonder, el Área de Género, Sociedad y Políticas lanza este libro que compila las experiencias, enseñanzas y hallazgos de proyectos de investigación en torno a la descentralización de la gestión estatal realizados en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Paraguay.

El libro, editado por FLACSO Argentina con financiamiento de IDRC, reúne artículos de investigadores e investigadoras destacados en el campo de las políticas de género y que abordan los siguientes interrogantes:  ¿Ha contribuido la descentralización de la gestión estatal a promover gobiernos locales más eficientes, transparentes y participativos? ¿Son los ámbitos locales más propicios para el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres? ¿Favorecen su participación en el plano social y político? ¿Qué nos dicen, sobre estos temas, las experiencias concretas de descentralización y desarrollo local en América Latina?
Estas preguntas promovieron la realización del Concurso de Investigación:“Descentralización y Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina y el Caribe”, coordinado por el Área Género, Sociedad y Políticas – FLACSO, Argentina, con el apoyo de IDRC-Canadá-. Este libro reúne los principales hallazgos de los cuatro proyectos seleccionados: Bolivia, Ecuador, El Salvador Honduras y Paraguay.