FLACSO en el 8vo. Congreso Cubano de Educación Sexual

“Por escuelas a la vanguardia de la educación integral de la sexualidad”
26 al 28 de Junio.

Karina Cimmino ¹ y Diego Rossi ², integrantes del Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO Argentina, participarán del 8vo. Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual.

En este contexto, el equipo de FLACSO – Argentina, en su carácter de socio implementador del Fondo de Población de las Naciones Unidas – participará y colaborará en diversas reuniones, talleres y simposios, donde se trabajará en torno a las experiencias de escalamiento en la Región y las características de la Orientaciones Técnicas Internacionales de las Naciones Unidas sobre Educación Sexual Integral, las mismas se detallan a continuación:

  • Taller de Capacitación para técnicos cubanos: Conociendo las Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad,
  • Simposio: Avances, desafíos y lecciones aprendidas en la ampliación a escala de la Educación Integral de la Sexualidad
  • III Reunión de Expertas/os en Programas y Estrategias de Educación Integral de la Sexualidad en América Latina y el Caribe. Marco de acción para la ampliación a escala de los programas de calidad
  • Reunión de representantes de estados miembros y expertos en EIS. Acelerando el progreso de la educación integral de la sexualidad (EIS) en América Latina y el Caribe: el aporte de las Orientaciones Técnicas Internacionales Naciones Unidas.

Estas actividades forman parte de los desarrollos del Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO  con el Curso sobre Educación Integral de la Sexualidad: Desafíos de la Implementación, la Comunidad de Prácticas EIS que cuenta con el apoyo técnico de FLACSO Virtual y el boletín virtual sobre Educación Integral sobre la Sexualidad (intercambiEIS), que será presentado durante el próximo encuentro de Cuba.

_____
¹ Karina Cimmino, Licenciada en Ciencias de la Educación, Máster en Salud Pública. Coordinadora del Curso Internacional de Educación Integral para la Sexualidad: Desafíos para la Implementación (FLACSO/UNFPA/UNESCO). Participó en el desarrollo del Programa ESI del Ministerio de Educación de la Nación. Integrante del Programa de Ciencias Sociales y Salud, FLACSO, Argentina.

² Diego Rossi, Maestro, Experto Universitario en Educación y Promoción de la Salud. Coordinador del Curso Internacional de Educación Integral para la Sexualidad: Desafíos para la Implementación (FLACSO/UNFPA/UNESCO). Integra el Programa de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública, Uruguay.