FLACSO Virtual participó del evento Tecnojuventud

El Programa de Educación a Distancia (PED) participó en calidad de formadores del evento “Tecnojuventud”, organizado por la Municipalidad de Vicente López.

Cecilia Cherbavaz, Emilce Ávalos y Estefanía Enzenhofer, del equipo del PED, dieron los talleres “Apps para compartir información” y “Apps gráficos y de animación” para 120 estudiantes de escuelas secundarias y sus docentes de la provincia de Buenos Aires. El evento estaba específicamente dedicado a aplicaciones para dispositivos móviles y según la organizadora del encuentro, Roxana Santillán: “Es una oportunidad para integrar tecnologías que a veces nos parecieran dar miedo (a los docentes), pero cada vez más tienen usos prácticos dentro del aula”.

El taller “Apps para compartir información” exploró algunas facilidades del ecosistema de aplicaciones de Google Drive como la actualización en tiempo real y el trabajo colaborativo. “Apps gráficos y de animación” fue la oportunidad perfecta para que los participantes del evento experimentaran con la aplicación GifMe para crear gifs a partir de la palabra escrita.