II Ciclo de Conferencias Magistrales sobre Políticas Sociales

Cuestión social, políticas y reformas en América Latina y en la Argentina contemporánea.

Organizado por el Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina, dirigido por el Dr. Daniel García Delgado, y el Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas (CEDEP), dirigido por Roxana Mazzola.

El miércoles 27 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el II Ciclo de Conferencias Magistrales sobre Políticas Sociales, el mismo se transmitió por streaming y contó con la participación de asistentes brasileros, chilenos, venezolanos y uruguayos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Alberto Quevedo (Director de la FLACSO Argentina) y del Dr. Daniel García Delgado (Director del Área Estado y Políticas Públicas) y la presentación de Cristina Ruiz del Ferrier (UBA-FLACSO).

El primer panel “La cuestión social en América Latina: las políticas sociales de ayer y hoy”, estuvo a cargo de los expositores Daniel Arroyo (UNM-FLACSO) y Roxana Mazzola (CEDEP-FLACSO-UBA), y la moderación de Alejandro Casalis (FLACSO).

El segundo panel “Las reformas del neoliberalismo tardío en la Argentina actual: laboral, previsional y fiscal” estuvo a cargo de Héctor Palomino (reforma laboral), Eduardo Santin (reforma previsional) y Roberto Feletti (reforma fiscal), y la moderación de Jorge Tirenni (UBA-FLACSO).