Inscripciones – Área Temática Derecho y Economía del Cambio Climático

El Diploma Superior y la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático ofrecen un plan de estudios de primer nivel, dictado por expertos reconocidos en el área, provenientes de otras instituciones nacionales e internacionales de renombre vinculadas a la investigación del cambio climático. Impartido íntegramente en idioma español y disponible en dos modalidades de dictado (presencial en la sede de FLACSO Argentina en Buenos Aires y por medio de webinar desde cualquier computadora con acceso a banda ancha), se destaca por ser una propuesta académica única en su tipo en Latinoamérica.

Los principales destinatarios son tomadores de decisión a nivel público y privado de América Latina, así como también líderes de organizaciones de la sociedad civil, educadores e investigadores. El alumnado es totalmente interdisciplinario, siendo las carreras de grado más usuales las de Derecho, Economía, Ingeniería, Relaciones Internacionales, Periodismo y Ciencia Política, entre varias otras.

Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático

Directora Académica: Soledad Aguilar
Modalidad: presencial y webinar.
Duración: 1 año.

Inscripción abierta: Consultar por posibilidad de incorporación a la cohorte en curso.


Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático

Directora Académica: Soledad Aguilar
Modalidad: presencial y webinar.
Duración: 18 meses

Inscripción abierta: Consultar por posibilidad de incorporación a la cohorte en curso.


Introducción al Derecho Ambiental y la Regulación del Cambio Climático

Modalidad virtual.
Inicio: lunes 26 de junio de 2017.
El curso se propone hacer un seguimiento histórico y comparado de las cuestiones jurídicas y regulatorias vinculadas al medio ambiente, y especialmente al cambio climático. Se pretende también, auspiciar de materia introductoria y niveladora, proveyendo a los alumnos de conceptos básicos para abordar el eje de derecho del Posgrado.


Economía de los Recursos Naturales

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 24 de julio de 2017.
Este curso se propone revisar, desde la perspectiva de la economía, los aspectos concernientes al uso y manejo de los recursos naturales y su relación con los desafíos que plantea el cambio climático.


Economía de la Energía y Cambio Climático

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 14 de agosto de 2017.
El curso tiene por objetivo evaluar la vinculación entre energías renovables y cambio climático, enfocando en la utilización de mecanismos de mercado para la promoción de la energía renovable y la innovación, y sus efectos.


Economía del Cambio Climático

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 31 de agosto de 2017.
Este curso tiene por objetivo analizar los aspectos socioeconómicos vinculados al cambio climático, poniendo particular énfasis en el estudio del impacto del cambio climático sobre la economía y los aspectos regulatorios de las actividades. Proveer herramientas críticas para la evaluación de los aspectos regulatorios de las actividades  más emisoras, así como para el estudio de la factibilidad de las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático.


Política y Cambio Climático en Perspectiva Comparada

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 4 de septiembre de 2017.
El objetivo de este seminario es examinar la relación entre política y cambio climático a nivel nacional y desde una perspectiva comparada en América latina.


Comercio Internacional y Medio Ambiente

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 5 de octubre de 2017.
El objetivo es conocer las normas y funcionamiento del sistema jurídico de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su vinculación con las medidas de respuesta al cambio climático. Adquirir una comprensión más profunda de las posibilidades y limitantes que el sistema de la OMC presenta para la política climática a nivel nacional y global. Analizar medidas unilaterales para enfrentar el cambio climático, y evaluar su conformidad con las normas de la OMC.


Instrumentos Regulatorios para una Economía de Bajo Carbono

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 21 de noviembre de 2017.
El objetivo del curso es presentar y evaluar desde los aspectos jurídicos y económicos las principales herramientas regulatorias utilizadas para enfrentar los desafíos del cambio climático, comprendiendo las ventajas y limitaciones que cada enfoque regulatorio presenta para la toma de decisiones en materia de mitigación y adaptación.


Informes:
Nombre de contacto: Laura Iezzi
Teléfonos: (+54) 11-5238-9300 – interno 483
Horario de atención: Lunes a jueves de 12 a 18 (hora Argentina, GMT -3).
Skype: ambiente.comercio
E-mail: cambioclimatico@flacso.org.ar