Inscripciones – Área Temática Derecho y Economía del Cambio Climático

El Diploma Superior y la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático ofrecen un plan de estudios de primer nivel, dictado por expertos reconocidos en el área, provenientes de otras instituciones nacionales e internacionales de renombre vinculadas a la investigación del cambio climático. Impartido íntegramente en idioma español y disponible en dos modalidades de dictado (presencial en la sede de FLACSO Argentina en Buenos Aires y por medio de webinar desde cualquier computadora con acceso a banda ancha), se destaca por ser una propuesta académica única en su tipo en Latinoamérica.

Los principales destinatarios son tomadores de decisión a nivel público y privado de América Latina, así como también líderes de organizaciones de la sociedad civil, educadores e investigadores. El alumnado es totalmente interdisciplinario, siendo las carreras de grado más usuales las de Derecho, Economía, Ingeniería, Relaciones Internacionales, Periodismo y Ciencia Política, entre varias otras.

Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático

Directora Académica: Soledad Aguilar
Modalidad: presencial y webinar.
Duración: 1 año.

Inscripción abierta: Consultar por posibilidad de incorporación a la cohorte en curso.


Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático

Directora Académica: Soledad Aguilar
Modalidad: presencial y webinar.
Duración: 18 meses

Inscripción abierta: Consultar por posibilidad de incorporación a la cohorte en curso.


Comercio Internacional y Medio Ambiente

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 5 de octubre de 2017.
El objetivo es conocer las normas y funcionamiento del sistema jurídico de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su vinculación con las medidas de respuesta al cambio climático. Adquirir una comprensión más profunda de las posibilidades y limitantes que el sistema de la OMC presenta para la política climática a nivel nacional y global. Analizar medidas unilaterales para enfrentar el cambio climático, y evaluar su conformidad con las normas de la OMC.


Instrumentos Regulatorios para una Economía de Bajo Carbono

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 21 de noviembre de 2017.
El objetivo del curso es presentar y evaluar desde los aspectos jurídicos y económicos las principales herramientas regulatorias utilizadas para enfrentar los desafíos del cambio climático, comprendiendo las ventajas y limitaciones que cada enfoque regulatorio presenta para la toma de decisiones en materia de mitigación y adaptación.


Informes:
Nombre de contacto: Laura Iezzi
Teléfonos: (+54) 11-5238-9300 – interno 483
Horario de atención: Lunes a jueves de 12 a 18 (hora Argentina, GMT -3).
Skype: ambiente.comercio
E-mail: cambioclimatico@flacso.org.ar