Inscripciones – Área Temática Derecho y Economía del Cambio Climático

El Diploma Superior y la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático ofrecen un plan de estudios de primer nivel, dictado por expertos reconocidos en el área, provenientes de otras instituciones nacionales e internacionales de renombre vinculadas a la investigación del cambio climático. Impartido íntegramente en idioma español y disponible en dos modalidades de dictado (presencial en la sede de FLACSO Argentina en Buenos Aires y por medio de webinar desde cualquier computadora con acceso a banda ancha), se destaca por ser una propuesta académica única en su tipo en Latinoamérica.

Los principales destinatarios son tomadores de decisión a nivel público y privado de América Latina, así como también líderes de organizaciones de la sociedad civil, educadores e investigadores. El alumnado es totalmente interdisciplinario, siendo las carreras de grado más usuales las de Derecho, Economía, Ingeniería, Relaciones Internacionales, Periodismo y Ciencia Política, entre varias otras.

Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático

Directora Académica: Soledad Aguilar
Modalidad: presencial y webinar.
Duración: 1 año.


Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático

Directora Académica: Soledad Aguilar
Modalidad: presencial y webinar.
Duración: 18 meses


Seminario: Cambio climático y ciudades

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 15 de mayo de 2017
El seminario se compone de 8 clases de 3 hs. cada una, 24 horas de clases en total.

Desde una perspectiva del planeamiento urbano, este seminario se propone ofrecer una visión del conjunto de la problemática de las ciudades frente al cambio climático a través del análisis conceptual y metodológico desarrollado en los últimos años.


Seminario: Derecho Internacional y Cambio Climático

Modalidad presencial y webinar
Fecha de inicio: 15 de mayo de 2017.
El curso se compone de 10 clases de 3 hs. cada una, 30 horas de clases en total.

Se pretende comprender qué aspectos del cambio climático global regulan la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y su Protocolo de Kyoto, con el fin de discutir su efectividad e identificar los temas que quedan por fuera de la regulación internacional. Evaluar la efectividad y viabilidad política de una respuesta global al cambio climático, así como las tensiones o sinergias entre diferentes regímenes internacionales, regionales y nacionales en el logro del objetivo de mitigar emisiones y promover la adaptación.


Informes:
Nombre de contacto: Laura Iezzi
Teléfonos: (+54) 11-5238-9300 – interno 483
Horario de atención: Lunes a jueves de 12 a 18 (hora Argentina, GMT -3).
Skype: ambiente.comercio
E-mail: cambioclimatico@flacso.org.ar