Intercambios internacionales: Seminario a cargo de Maritza Palma Silva

El pasado viernes 27 de mayo, en el marco de los “Intercambios Internacionales” pensados como un ámbito de discusión e interacción entre investigadores de diferentes instituciones académicas y a fin de generar redes y lazos de cooperación, Maritza Palma Silva, de la Universidad de Puebla (México) presentó los avances de su proyecto de investigación la cual centra en el estudio de los canales de participación social que existen dentro y fuera de la UNASUR y cómo interactúan con la institución en caso de que existiese un conflicto territorial.

Sus casos de estudio girarán en torno a la pregunta sobre cuál es el papel que tiene la sociedad civil en la gestión de recursos naturales y ocupación de territorio, dentro de proyectos del IIRSA en la UNASUR.

El seminario contó con el Profesor Sergio de Piero como comentarista, quien felicitó a Maritza por su trabajo al igual que la Dra. Mercedes Botto quien supervisa el trabajo llevado adelante por la investigadora poblana y es directora del Programa Estudios sobre Cooperación e Integración Regional del Área de Estudios Sociales Latinoamericanos de la FLACSO, Argentina.

Intercambios-internacionales--Maritza-Palma