Jornadas Nacionales “La democracia argentina en el último siglo”

FLACSO organizó junto a otras instituciones estas jornadas de reflexión y debate que se realizaron el 18 y 19 de agosto en el Honorable Senado de la Nación y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

El Honorable Senado de la Nación y la Revista Argentina de Ciencia Política organizaron las Jornadas Nacionales “La democracia en el último siglo”, cuyo comité académico estuvo integrado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Sociedad Argentina de Análisis Político y la FLACSO.

En las jornadas se discutió sobre el origen, el desarrollo y el futuro de la democracia en la Argentina enfatizando el rol de los partidos políticos, la sociedad civil, el sindicalismo, la cultura política y las teorías políticas de la democracia.

El Director de la FLACSO, Luis Alberto Quevedo, disertó en el panel “De la cultura política de elites a la cultura política de masas” junto con Dora Barrancos y Fortunato Mallimaci, el día 19 de agosto a las 15 hs. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Asimismo, el Director de la Maestría en Ciencia Política de la FLACSO, Carlos Strasser, fue el moderador de la conferencia inaugural, dictada por Natalio Botana y Oscar Oszlak el día 18 de agosto a las 15 hs. en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación.

Jornadas Nacionales “La democracia argentina en el último siglo”

Jornadas Nacionales “La democracia argentina en el último siglo”