Nuevo libro digital “La Teoría Política Hoy”

El libro compilado por el director de la Maestría en Ciencia Política y Sociología, Carlos Strasser, incluye las seis ponencias de la Jornada “La Teoría Política Hoy” que tuvo lugar en la FLACSO en 2015.

Presentación

Nuevo libro digital “La Teoría Política Hoy”Me es enormemente grato presentar este volumen. Es una compilación de trabajos, y un  libro pequeño, pero recoge seis ponencias de primerísima calidad. Todas tratan de la  Teoría Política; más precisamente, tratan temas especialmente relevantes de ella enfocados “al día”, y eso con la firma de varios de los profesores más conocidos y  reconocidos de la disciplina en el país.

Las ponencias fueron leídas o expuestas por sus autores en dos Jornadas que tuve la feliz idea de convocar y que fueron celebradas durante 2015, una en mayo, en la sede de la FLACSO  (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) en Buenos Aires, la otra en agosto, en Mendoza, en ocasión del XII Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la SAAP, la Sociedad Argentina de Análisis Político.

Ni quiero ni puedo dejar de decir aquí que los seis autores, investigadores del CONICET o profesores en las universidades de mayor prestigio de la Argentina, dictan cursos y seminarios de Teoría Política en la Maestría de Ciencia Política & Sociología de FLACSO hace años, la maestría de ciencias sociales decana del país; algunos, hace ya una o más décadas. Como fundador de la misma allá por 1979 y desde entonces su director y el responsable de la incorporación de los seis a ella, y honrado no menos que agradecido por el prestigio impar que contribuyeron a otorgarle, me da el mayor placer expresar que me siento enormemente feliz de haber contado y seguir contando con ellos para la formación de nuestros muchísimos alumnos y ya cientos de graduados.

CARLOS STRASSER
Buenos Aires, marzo de 2016.

Descargar “La Teoria Politica Hoy”


Índice

  • Strasser, Carlos
    Presentación