“Lo esencial no puede ser invisible a los ojos: pobreza e infancia en América Latina”

Nueva publicación editada por González Contró, M., Mercer, R. y Minujin, A. (2016) disponible para descarga.

El presente material es el resultado de un proceso de síntesis que comenzó con un llamado para participar de un seminario internacional realizado en la sede de FLACSO, México, en el año 2014. Luego de un riguroso proceso de selección, cada trabajo de investigación fue presentado en forma oral y sometido a un análisis en profundidad por parte de un/a profesional responsable de su revisión. Finalmente, cada trabajo fue objeto de un debate e intercambio por parte de los participantes del Seminario.  Todos estos aportes fueron grabados para su sistematización ulterior.  Posteriormente se procedió al tamizaje de aquellos trabajos que formarían parte de la presente publicación contemplando para ello, su calidad académica, su aporte original a la temática en estudio, y su factibilidad de inclusión final.

Los contenidos fueron organizados en tres apartados: 1) Los contextos de la pobreza infantil, 2) Políticas sociales y protección de la niñez y 3) Inequidades y políticas de cuidado.

Esta obra se conforma en un aporte original para el estudio y caracterización de la pobreza infantil en América Latina a través de investigaciones que indagan sobre la realidad de la infancia en diferentes contextos de la región, el análisis de bases metodológicas para la caracterización de la multidimensionalidad de la pobreza infantil y aquellos aspectos inherentes a las políticas orientadas a erradicar este flagelo que afecta a los niños y niñas de nuestra región.

González Contró, M., Mercer, R. y Minujin, A. (Eds.) (2016). Lo esencial no puede ser invisible a los ojos: pobreza e infancia en América Latina. México: UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, FLACSO México, CROP. 336 p. (Serie Doctrina Jurídica, núm. 750).

Para leer en línea o descargar, click aquí

Lo-esencial-no-puede-ser-invisible-a-los-ojos