Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento” a Carlos Strasser

Carlos Strasser, director de la Maestría en Ciencia Política y Sociología, recibió el pasado lunes 4 de diciembre la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Honorable Senado de la Nación.

El Dr Strasser hizo extensiva la Mención de Honor a la Maestría en Ciencias Sociales FLACSO Argentina, creada por él en los años de la dictadura militar, así como a todo su cuerpo docente, que aceptó dar clase ad honorem durante el primer año para sostener la primera Maestría en Ciencias Sociales -y posteriormente en Ciencia Política y Sociología – del país.

La mención se otorgó por iniciativa de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Dirección de Investigación del Senado de la Nación, y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina.

La distinción es otorgada por el cuerpo desde 2004 a personalidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico de nuestro país, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Aunque la mención es individual, en esta ocasión el Senado la otorgó en un solo acto a un conjunto de académicos de la ciencia política conformado por Natalio Botana, Marcelo Cavarozzi, Liliana De Riz, Oscar Oszlak, Roberto Russell, Carlos Strasser, Juan Carlos Torre, y de manera post mortem, a Arturo Fernández.

El acto tuvo lugar en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación, a las 18:00 horas, formando parte, a su vez, de la celebración del Día Nacional del Politólogo/a, instituido el 29 de noviembre (conmemorando la fecha del fallecimiento de Guillermo O’Donnell) por la Ley 27131 (sancionada el 15 de abril de 2015).