Néstor García Canclini en la FLACSO Argentina

El pasado 13 de abril, el escritor, profesor, antropólogo y crítico cultural, Néstor García Canclini presentó en la sede académica de la FLACSO Argentina su último libro “La interculturalidad y sus imaginarios: conversaciones con Néstor García Canclini”. La publicación forma parte de la serie Conversaciones, dedicada a capturar las voces de las figuras más importantes del pensamiento latinoamericano del siglo XX.

Se trata de un libro particular que recorre los grandes aportes y la trayectoria del intelectual argentino-mexicano a través de una serie de diálogos entre el investigador y un conjunto de académicas/os y especialistas. Allí, las conversaciones con Robin Greeley, Andrea Giunta, Claudio Lomnitz, Eduardo Nivón, Luis Alberto Quevedo, Rossana Reguillo, Juan Villoro y George Yúdice permiten recuperar y reflexionar sobre su obra y, al mismo tiempo, abrirla a nuevas ideas.

El libro fue presentado por el director de la FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo y el docente e investigador Rubens Bayardo en el marco del Posgrado Internacional Gestión y Política en Cultura y Comunicación.