Construyendo puentes: muestra de acrílico y tiza pastel

El 8 de octubre se inaugura en el espacio de arte “Construyendo puentes” de la Biblioteca Enzo Faletto la exposición en acrílico y tiza pastel “Nido originario” de Anita Cabello.

La artista nos acerca su mirada sobre la niñez y su mundo. La creación de estas imágenes surge de la observación sobre los pueblos originarios del norte argentino.

Con su particular sensibilidad, Cabello transmite una atmósfera pura, donde la sencillez del alma es su rasgo característico.

En los ojos de las niñas y los niños que aparecen en sus obras, todo respira tranquilidad y plasma un remanso de paz. En este mundo recreado con su delicado trazo, no hay nada satisfecho, nada terminado; en él todo es un constante admirarse en mundos nuevos.

La concepción que emana de sus obras es que el ser humano se halla indefectiblemente vinculado a esa niñez, que es, en definitiva, su nido originario. Allí encuentra refugio, su  esencia y es su propio corazón.

Anita Cabello es graduada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con los  títulos de profesora y licenciada en Artes Plásticas con orientación en Dibujo. Realizó  postgrados en Estética y Metodología de la Investigación (UNLP) y el Seminario de Ilustración de cuentos infantiles en el por entonces IUNA.

Ha participado de numerosas muestras y salones, recibiendo una Mención de Honor en Pintura en el V Salón de Arte Sacro de La Fundación Catedral de La Plata.

Con la muestra que hoy presentamos nos animamos a pensar, a partir de los cruces étnicos, naturales y estéticos, cómo esta niñez originaria nos interpela, cuestiona o conmueve desde la simplicidad, la afabilidad y la inocencia de actitudes y gestos.

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de diciembre.