Políticas Exitosas de Desarrollo Profesional Docente en América Latina y el Caribe

“Políticas Exitosas de Desarrollo Profesional Docente en América Latina y el Caribe (2005-2016)” se encuentra disponible para su descarga AQUÍ.

El libro elaborado a través del trabajo de diversas sedes de FLACSO bajo la coordinación de la Secretaría General y con el apoyo de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), compila casos de éxito en formación docente continua en distintas partes de la región.

Mejorar la situación de los docentes es uno de los retos más acuciantes para las políticas educativas en América Latina y el Caribe. Los docentes se enfrentan a una profesión compleja, interdisciplinaria por naturaleza, que requiere una serie de saberes que evolucionan con el tiempo y precisan de una actualización constante, pero ¿cómo hacerlo? Esto es lo que aborda el nuevo libro de FLACSO Secretaría General titulado “Políticas Exitosas de Desarrollo Profesional Docente en América Latina y el Caribe (2005-2016)”.

El libro fue elaborado junto a las sedes de FLACSO en Argentina, Brasil, Ecuador y Guatemala, bajo la coordinación de FLACSO Secretaría General y fue editado por CAF. La obra aborda casos de éxito que involucran programas de formación docente con enfoques sobre inclusión de la comunidad y la familia en la formación de los niños y niñas, mentorías de docentes a docentes, y la discriminación de género, racial y sexual en las escuelas. Dichos casos fueron presentados en talleres a autoridades de la región en temas de educación e investigadores gracias al apoyo de CAF Panamá, FLACSO Argentina y FLACSO Paraguay.

“En América Latina y el Caribe, los Estados se han comprometido con la promoción de sistemas educativos cuyas desigualdades económicas se vean cubiertas en parte por la asignación de ingresos en términos del PIB de cada país. No obstante, persisten los retos en cuanto a la construcción de planes, programas y estrategias que permitan la concreción de los compromisos formalmente establecidos. Es por esto, y por la importancia que tiene la educación como eje principal para la promoción del desarrollo de los países de la región Latinoamericana, tanto para FLACSO como para CAF, que hemos desarrollado en conjunto este proyecto”, explicó la Dra. Josette Altmann Borbón, Secretaria General de FLACSO.

Políticas Exitosas de Desarrollo Profesional Docente en América Latina y el Caribe (2005-2016).
ISBN: 978-9977-68-301-0
Editor: CAF
Fecha edición: Julio 2019 / Página 114 p.
Descarga gratuita Pdf aquí |  Descarga Epub aquí
Fecha:  2019