Premio FLACSO Cátedra OMC

Está abierta la convocatoria para la edición 2013 del Premio FLACSO Cátedra OMC, que busca apoyar y difundir nuevas voces en el análisis de las políticas internacionales de comercio.

El tema de este año es la relación entre el comercio y el cambio climático. La adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático es el principal desafío de políticas públicas en torno al desarrollo sostenible. En especial para los países en desarrollo y menos desarrollados que tienden a ser poco resilientes. Es evidente que la comunidad internacional debe asumir compromisos para afrontar el cambio climático. Simultáneamente, para promover el crecimiento económico y el desarrollo humano, es necesario garantizar que las soluciones adoptadas no menoscaben al sistema multilateral de comercio basado en reglas.
En ese sentido, son bienvenidos los trabajos teóricos o estudios empíricos que aborden las problemáticas en relación al comercio y el cambio climático. Se pueden elaborar abordando aspectos institucionales y políticos o el impacto económico y social del comercio y el cambio climático. Se preferirán aquellos trabajos que aborden la problemática de los países en desarrollo.

El premio
El primer lugar recibirá mil dólares estadounidenses (USD$1,000.00), junto a un certificado de reconocimiento. El segundo lugar recibirá quinientos dólares estadounidenses (USD$500.00), junto a un certificado de reconocimiento. Otros trabajos también podrán reconocerse mediante menciones de honor no monetarias.

Recepción de trabajos: hasta el 28 de octubre de 2013

Consultas: catedraomc@flacso.org.ar