Presentación del libro “Educadores con perspectiva transformadora”

El próximo miércoles 19 de septiembre se presentará en el Auditorio de la FLACSO -en Tucumán 1966 de la CABA- el libro Educadores con perspectiva transformadora. El evento será a las 18 hs. y contará con la presencia de Luis Alberto Quevedo, director de la FLACSO Argentina, Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe y las investigadoras Myriam Southwell y Alejandra Birgin.

El libro es parte del programa Escuela Abierta que lleva adelante el Ministerio de la provincia de Santa Fe y que promueve la circulación y acceso a materiales específicos para complementar diferentes aspectos de la formación docente. Educadores con perspectiva transformadora es el primero de tres libros de la colección llamada Redes de tinta – Diálogos pedagógicos que recopila artículos sobre pensadores clásicos de la educación: Jason Beech escribe sobre John Dewey, Jaqueline Moll habla sobre Darcy Ribeiro, Inés Dussel escribe sobre Juan Carlos Tedesco, Silvia Serra y Elisa Welti presentan un trabajo sobre Olga Cossettini, Ricardo Baquero escribe sobre Lev Vigotsky y Cinthia Wanschelbaum se refiere a Michael Appel. El segundo libro trata sobre la actualidad de varias obras consideradas clásicas, y el tercero, refiere a una reflexión innovadora sobre problemáticas vinculadas al día a día del trabajo en las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y el Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina firmaron el convenio para la elaboración conjunta de los tres libros para docentes destinados a la formación continua y a repensar las prácticas educativas a la par de las transformaciones recientes. El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué y Luis Alberto Quevedo, director FLACSO sede Argentina. La ministra agradeció en la presentación realizada en Santa Fe la “posibilidad de hacer un trabajo colaborativo, conjunto, que sin dudas, nos permite crecer, compartir experiencias y tener miradas diversas sobre la educación”. Y a su vez afirmó: “Estamos seguros de que esta recopilación de autores es uno de los aportes más importantes que ha habido en la educación en toda Latinoamérica”.