Becas OEA para posgrados del Programa de Juventud

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y el Programa de Juventud de la FLACSO Argentina han decidido otorgar 10 becas del 100% para la realización del Curso de Posgrado Jóvenes, educación y trabajo: nuevas tendencias y desafíos y 7 becas del 100% + 3 del 50% para el Diploma Superior en Estudios y políticas de Juventud en América Latina.

Bases y condiciones disponibles AQUÍ.

Importante: el programa de becas no está disponible para postulantes argentinas/os o extranjeros con residencia permanente en la Argentina.

El Programa Juventud de FLACSO Argentina realiza desde hace más de 25 años distintas actividades asociadas a la producción de conocimientos enfocados al diseño de programas y políticas de juventud. Asimismo, promueve acciones de formación entre distintos actores institucionales –gestores gubernamentales, asociaciones juveniles, científicos, entre otros – que se desempeñan en tareas relacionadas con las condiciones de vida de los jóvenes desde una perspectiva amplia.

Por su parte, la SG/OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional. Asimismo, fomenta oportunidades de formación para los ciudadanos, con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEE resalta el apoyo de los Estados Miembros ̶a través de sus diversas culturas ̶al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, al apoyar a ciudadanos de las Américas a acceder a conocimientos y habilidades por medio de la formación educativa, que contribuirán al mejoramiento de sus estándares de vida y el de sus comunidades en la región.

SOBRE LA BECA

Beneficios:

Requisitos de elegibilidad:

  • Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA
  • Tener un título universitario al momento de postularse a la beca
  • Cumplir con todos los pasos del proceso de postulación así como los requisitos.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios


Serán considerados inelegibles aquellas personas que:

  • Ciudadanos o residentes de Argentina (por ser el país sede del organizador del Curso)
  • Funcionarios y Consultores de la SG/OEA
  • Personal de las Misiones Permanentes ante la OEA
  • Miembros y familiares de la Comisión de Selección de Becarios

Perfil profesional del solicitante

Son destinatarios de estos posgrados investigadores interesados en juventud; técnicos; trabajadores de juventud y capacitadores en educación no-formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes; administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud. También a profesionales vinculados con la formación profesional y formación para el trabajo. Asimismo, el curso está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela, y el ámbito laboral.

Información de contacto

Consultas
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Coordinadora  administrativa: Violeta Angel
Teléfono/ fax: 54 11 5238 – 9468
Horarios de atención: lunes a viernes de 10 a 16.00hs
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar
fbSeguinos en Facebook