Convocatoria Estado de la Investigación en Políticas de Educación Secundaria

Resultados de la convocatoria pública a la presentación de antecedentes para realizar un Estado del Arte de la Investigación en Políticas Educativas para la educación secundaria.

El Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (PECyS) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en el marco de un convenio con UNICEF, informa sobre los resultados de la convocatoria pública de antecedentes a investigadores e investigadoras en Educación para la elaboración de un estado del arte de la investigación sobre Políticas Educativas orientadas al nivel secundario en la Argentina entre 2003 y 2017, empleando la Base de Producción de Conocimiento sobre Educación secundaria en Argentina (Base RIES).

El jurado, integrado por Mariano Palamidessi, Daniel Pinkasz, Cora Steinberg y Emilio Tenti Fanfani, seleccionó la presentación de la Dra. Graciela Ríos, docente investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Analizadas las presentaciones de los y las postulantes que reunían los requisitos formales, el jurado consideró que todas las presentaciones contaban con méritos suficientes para la realización del estudio.

Para la selección de la propuesta de la Dra. Ríos, se tuvo en cuenta entre sus antecedentes académicos, la participación en investigaciones vinculadas a la temática de la convocatoria y su trayectoria en la dirección de proyectos de investigación. Asimismo y con similar peso, consideró la orientación de la propuesta metodológica para la elaboración del Estado del Arte, que propone avanzar en la construcción  de una tipología de investigaciones que resultará de interés para contribuir a la comprensión de la diversidad de trabajos  desarrollados en este campo de la producción de conocimiento.

La FLACSO y UNICEF, agradecen a todos y todas las postulantes por haber participado de esta convocatoria y al jurado, que analizó cada una de las presentaciones para arribar a esta decisión.

Ciudad de Buenos Aires, 15 de febrero de 2018.

Ver convocatoria aquí