Resultados del Concurso organizado por la Maestría en Ciencia Política y Sociología

La Maestría en Ciencia Política & Sociología de FLACSO tiene el agrado de informar el resultado del Concurso de artículos y proyectos realizado en 2013, y presidido por el Director académico de la Maestría, Carlos Strasser y Andrés Rosler, Vicedirector académico.

El artículo ganador, “El carácter aporético de los principios modernos de representación y soberanía popular”, de Ileana Beadey, recibirá el premio de $ 1.000 y será publicado por la Revista Argentina de Ciencia  Política, dirigida por el Dr. Julio Pinto. El segundo artículo seleccionado, “De la maquinaria partidaria a la industria electoral”, de Lucía Caruncho, recibirá el premio de $500 y será publicado por la Revista de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), presidida por el Dr. Miguel de Luca.

Los artículos presentados por Hernán Fair, María Roberta Cuozzo, Ana Ma. Raggio Tamagno y Martha Mancebo ocuparon los sucesivos puestos por orden de méritos.

Los proyectos seleccionados, “Definición y usos del concepto de democracia en la doctrina de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, de Lisi Trejo, y “Los caminos de la realización constitucional. República, liberalismo y democracia en los orígenes de la organización constitucional”, de Guillermo Jensen, serán apoyados con la suma de $ 10.000 y el respaldo académico del área y su director para la eventual consecución de más fondos ante agencias, instituciones u organismos.

Destacamos también los proyectos de Graciela Rocchi, Esteban Iglesias, Juan Lucca, Gastón Souroujón, Pedro A. Caminos, Victor Calero y Lucia Caruncho y de Cristian Redi.

La Maestría se congratula por la buena acogida que tuvo el llamado y el número y calidad de las presentaciones, felicita a los ganadores del Concurso, y queda atenta a la posibilidad de  efectuar nuevos concursos.