La revista Propuesta Educativa celebra durante 2019 sus 30 años

La revista Propuesta Educativa  fue fundada por Cecilia Braslavsky y tuvo como primer consejo de redacción a quienes en ese momento eran investigadores/as del Área Educación de la FLACSO: Silvia Llomovate, Graciela Frigerio, Guillermina Tiramonti, Daniel Filmus, Hilda Lanza, Silvina Gvirtz e Inés Dussel. Con los años, la conformación de este consejo fue cambiando, por él pasaron nombres como los de Carretero, Narodowski, Tedesco, Bendit, Santiago, Antelo, Birgin, Poggi, Terigi, Baquero, Pinkasz, Suasnábar, Poliak, Arroyo, Ziegler, Tobeña, Montes, Gessaghi, Brito, Finnochhio, Sendón, Di Piero, Litichever, Nóbile.

Braslavsky editó los números 1 al 14 entre los años 1989 y 1996; Guillermina Tiramonti la sucedió y tuvo a cargo la revista entre los años 1997 y 2000, editando los números 15 a 24. Entre los años 2001 a 2006 Inés Dussel editó los números 25 y 26 y, a partir del año 2007, Guillermina Tiramonti vuelve a dirigirla junto al Grupo Viernes, hasta la actualidad, editando los números 27 a 50 con el apoyo y en el marco del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad.

La revista tiene una fuerte impronta vinculada a la divulgación de investigaciones relativas al campo de la educación en sentido amplio, a los debates del mundo contemporáneo, a la producción de conocimiento en las Ciencias Sociales y a la agenda de las políticas educativas en las tres décadas de existencia.

La historia de la revista puede leerse en sus editoriales, en los temas abordados en sus dossier, en las entrevistas realizadas a especialistas del país y del ámbito regional e internacional y también en su apoyo a la divulgación de publicaciones (libros y tesis) y al espacio para que jóvenes investigadores/as inicien su carrera de producción académica.

Actualmente integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas, Scielo, Redalyc, Latindex y la Red de Revistas en Educación en el marco de la recientemente creada Sociedad Argentina de Investigadores/as en Educación.

El equipo de la revista agradece a la comunidad académica la postulación de artículos, la colaboración para sostener esa producción y la lectura de quienes tienen interés en temas educativos, que explican su vigencia.

http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/