Se viene Educatón 2014: un evento online sobre educación digital

Publicado en Agencia Télam
12  de marzo de 2014


Más de 40 especialistas disertarán sobre la problemática educativa y su relación con la tecnología en una actividad abierta y participativa.

Bajo la consigna “E-ciudadanía, identidades digitales: desafíos para la educación”, entre el 31 de marzo y el 4 de abril se realizará el “Educatón 2014”, un evento organizado conjuntamente por la sede argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nos plantearemos qué es ser ciudadano de la red; analizaremos los nuevos modos de construcción y circulación del conocimiento; reflexionaremos sobre la vida atravesada por las redes, cómo se constituyen lo privado y lo público en la esfera digital y qué implicancias tienen estos temas para la educación”, detallaron los organizadores en un comunicado.

Los especialistas invitados son profesionales provenientes de diversos ámbitos, como académicos, periodistas especializados, directivos, artistas digitales, educadores, desarrolladores de software educativo y funcionarios, entre otros.

Entre las formas de participación propuestas, se destaca la posibilidad de “interactuar con especialistas y otros participantes” y “construir diversos productos en forma colectiva”.

educaton2014La actividad será abierta y gratuita, aunque requiere inscripción previa en http://www.educaton.org.ar