3º Seminario Internacional: Globalización, políticas públicas y cohesión social

Seminario Internacional sobre “Globalización, Políticas Públicas y Cohesión Social” que se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre de 2011 en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El Seminario estuvo organizado por el Proyecto de Fortalecimiento Legislativo de la FLACSO Argentina, con el auspicio de AECID, IDEA Internacional, CEPAL y GIZ. En el mismo participaron en carácter de invitados legisladores nacionales de Bolivia.

El Seminario tuvo por objetivo que los legisladores, en un espacio pluralista y con un enfoque multidisciplinario, puedan actualizar los diagnósticos e intercambiar experiencias para abordar con mejores instrumentos la complejidad y las implicancias de la legislación en debate en los respectivos Congresos.

En esta ocasión, en el Seminario se abordaron aspectos vinculados a las políticas públicas en salud y educación, la descentralización y financiamiento de las políticas sociales, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales no renovables y la gestión de la renta proveniente de su explotación.

3sem.int. Globalización, políticas públicas y cohesión social I