X Seminario Anual de Integración del Posgrado en Desarrollo Humano

Ciclo de Conferencias organizado por el Programa de Desarrollo Humano.

El programa invita a todos los interesados a las siguientes conferencias libres:

1º Conferencia: “Retos del progreso multidimensional en América Latina”

A cargo del PhD George Gray Molina. PhD en Política, Nuffield College, Universidad de Oxford. Economista Principal de la Dirección Regional de América Latina y el Caribe en Nueva York, PNUD/ONU. Fue investigador del Global Leaders en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton y del Programa de gobernanza económica mundial de la Universidad de Oxford.
Día: lunes 29 de mayo a las 18.30.


2º Conferencia: “Políticas sociales en América Latina: giro a la izquierda… ¿y después?”

A cargo del PhD Fernando Filgueira. PhD en Sociología, Northwestern University. Fue Representante auxiliar a cargo de l Oficina Nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay y Viceministro de Educación y Cultura en el Uruguay. En la actualidad es investigador principal en el CIESU, consultor para la CEPAL y el Banco Mundial e integra como lead author el Panel Internacional para el Progreso Social liderado por Amartya Sen.
Día: martes 30 de mayo a las 18.30.


3º Conferencia: “Implementación de la Agenda 2030. Los ODS en el Bioma Caatinga y en la Reserva de Biosfera (Nordeste de Brasil): desafíos y oportunidades”

A cargo de la PhD Alexandrina Sobreira. PhD en Ciencias Jurídicas, Universidad de Wisconsin (EEUU). Realizó un posdoctorado en la Universidad de Brown (EEUU). Fue Asesora de la Cámara de Política Social de la Presidencia de la República de Brasil. Actualmente es directora de investigaciones de la Fundación Joaquim Nabuco. Presidenta del Consejo Nacional de la Biósfera de la Caatinga, y miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la International Union por Conservation of Nature.
Día: miércoles 31 de mayo a las 18.30


4º Conferencia: “Latinoamérica Indígena en el siglo XXI”

A cargo de PhD Ede Ijjasz-Vásquez. PhD en Ingeniería Ambiental y Civil, Instituto Tecnológico de Massachusetts, con énfasis en hidrología y recursos hídricos. Se desempeño en varios cargos del Banco Mundial, en Asia, Europa, Asia Central, África y América Latina, enfocándose en temas de medio ambiente. Actualmente es Director Superior de las Prácticas Mundiales de Desarrollo Social, Urbano y Rural, y Resiliencia para el Banco Mundial.
Día: jueves 1° de junio a las 14.00


-Todas las conferencias son de participación libre y gratuita-

Asistencia virtual
Para acceder por esta modalidad, solicitar su registro por medio del correo electrónico, videoconferenciasdh@flacso.org.ar.
Para acceder a la conferencia en vivo ingresar a: https://flacso.adobeconnect.com/desarrollohumano

Asistencia presencial
Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Paraguay 2155, piso 1. (Salón de Consejo).