XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia

Investigadores del Área de Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina participaron en el “XIII Congreso Nacional y VI internacional sobre Democracia” de la Universidad Nacional de Rosario, el cual se llevó a cabo del 10 al 13 de septiembre.

En esta edición, el Congreso tuvo como tema central de debate a los escenarios democráticos del siglo XXI, considerando los procesos de disrupción, fragmentación, nacionalismo, populismo y nuevos actores globales.

Juliana González Jáuregui, especialista en relaciones de China con América Latina, presentó junto a Diego Taraborrelli (INTA) la ponencia titulada “La agro-geopolítica global de China: implicaciones para la Argentina (2003-2017)”, en una mesa del Simposio de Economía Política Internacional.

Por su parte, Pablo Nemiña, especialista en sistema financiero internacional, participó en el Simposio sobre Economía Política Internacional: “Reconfiguración de poder y lógicas financieras en América Latina tras la crisis de 2008”, en la que también participaron los expositores Alejandro Manzo (UNC) y José Fernández Alonso (UNR).