10Nov

Panel sobre Educación Inicial y TIC

Invita el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina

El Proyecto de Educación y Nuevas Tecnología de Flacso Argentina inició, en mayo del presente año, un conjunto de acciones tendientes a relevar iniciativas del uso de TIC en el nivel inicial inaugurando el espacio Garabatos con TIC. Efectivamente, las prácticas educativas con TIC en Nivel Inicial son aún un área de vacancia dentro de la agenda pública. Las acciones en marcha resultan aún incipientes y en su mayoría están organizadas -aunque en forma aislada- por el sector público con apoyo del sector privado.

Garabatos con TIC nace con el propósito de recuperar las iniciativas en las voces de sus protagonistas, analizar la integración de lo digital en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, desarrollar líneas de investigación con el fin de aportar al campo de la educación infantil en colaboración y con la participación de actores interesados y que estén trabajando en el área.

En el marco de la iniciativa Garabatos con TIC y con el apoyo de la Fundación Navarro Viola, se organiza el Panel sobre Educación Inicial y TIC. En esta oportunidad, el panel de especialistas se abocará a disertar sobre nuevas formas de enseñar y aprender en nivel inicial con tecnologías, la gestión del espacio y del tiempo en Instituciones que integran dispositivos tecnológicos, los procesos de alfabetización inicial y la relación con las tecnologías, la formación docente y la planificación de prácticas con TIC en Nivel Inicial, entre otros debates pendientes en el campo.

Contaremos para ello con la participación de la Dra. Silvina Casablancas, la Lic. Valeria Kelly, la Lic. Ana María Rolandi y la Lic. Elisa Castro.

Fecha: 10 de noviembre – 18hs.  El evento se realiza en el auditorio de la Fundación Navarro Viola, y será transmitido en simultáneo por Internet en el portal del PENT.
Inscripción libre y gratuita
Modalidad en línea.

Para más información: garabatoscontic@pent.org.ar
fb https://www.facebook.com/garabatoscontic

Si desea compartir prácticas con TIC en Nivel Inicial y recibir información de próximas actividades lo invitamos a completar el siguiente formulario