12Oct

Presentación del libro: “Factor AfD. El retorno de la ultraderecha alemana”

El Área de Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina invita a la presentación del libro: “Factor AfD. El retorno de la ultraderecha alemana” de Franco Delle Donne y Andreu Jerez

¿Qué y quién están detrás de AfD? ¿Qué objetivos persigue este nuevo partido? ¿Quién vota a la nueva ultraderecha alemana? ¿Y por qué? ¿Dónde está su techo político y electoral? ¿Qué consecuencias tendrá para Alemania y la UE la entrada de AfD en el Bundestag?

El libro El retorno de la ultraderecha a Alemania es una respuesta a todas estas cuestiones. A medio camino entre el ensayo y la crónica, combina el análisis de datos y estadísticas propio de la ciencia política con la práctica periodística más clásica que implica buscar información y análisis a pie de calle. Una obra divulgativa, amena y rigurosa para entender el decisivo momento político que atraviesa Alemania, un país sin el que la UE no sólo sería impensable, sino probablemente imposible.

Andreu Jerez es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, también completó un máster en ciencias políticas en la Universidad Europea Viadrina de Fráncfort del Oder. Desde 2004 hasta 2007 trabajó en Barcelona como redactor y productor en diversos medios de comunicación impresos y audiovisuales como la televisión local BTV, el diario deportivo Sport o el gratuito ADN. En 2007 decide marcharse a Berlín, donde hoy trabaja como productor y reportero de la redacción para Latinoamérica de la televisión internacional alemana Deutsche Welle y escribe en El Confidencial. Desde que vive en Berlín, ha trabajado como freelance para diversos medios como El Mundo, Onda Cero, El Economista, ABC o el portal esglobal.org. Su blog personal es http://www.cielobajoberlin.blogspot.com.

Franco Delle Donne es consultor en comunicación en el Parlamento de Berlín y reside en la capital alemana desde hace 7 años. Nació en Buenos Aires, estudió comunicación en la Universidad Nacional de La Matanza y el máster en Democracia y Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid. Está a punto de doctorarse en comunicación política por la Freie Universität Berlin. Es creador del blog eleccionesenalemania.com y colabora regularmente en distintos medios de comunicación de Alemania e Iberoamérica

Jueves 12 de octubre a las 18 hs.
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, CABA.

Entrada libre con inscripción previa a arearrii@flacso.org.ar
-Cupos limitados-