18Ago

Presentación del nuevo número de la Revista Realidad Económica (Año 2015, Nro 292)

Desarrollo regional, recursos naturales y organización federal

Organiza: Instituto Argentino para el Desarrollo Económico- Realidad Económica

Auspicia: Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”

Autores:

  • Horacio Cao.
    Administrador Gubernamental, Máster del Instituto Universitario Ortega y Gasset, Doctor de la UBA, Profesor UNSAM, investigador del CIAP-FCE-UBA, exdirector del INAP, exsecretario de la Gestión Pública de la Pcia. de San Juan

Comentaristas:

  • Alejandro Rofman
    Economista, investigador y coordinador del CEUR-CONICET, Doctor Honoris Causa de las Universidades de Salta y Entre Ríos, Prof. Honorario de la UBA, Presidente Honorario del IADE.
  • Juan Carlos Maceiras
    Ing. Agrónomo UBA, Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, exdirector Nacional del Programa de Desarrollo Regional, exdirector de Economía Agraria.
  • Norberto Oneto
    Administrador Gubernamental, Lic. en Ciencias Políticas. exdirector de Carrera del ISEG, Coordinador de Modernización, Vice Ministro de Desarrollo Productivo y Director del IDEP de la Provincia de Tucumán, actualmente Responsable de Gestión con Provincias de la SAGYP

Martes 18 de agosto de 2015 – 18.30hs.
Corrientes 1543 – Sala Meyer Dubrovsky [3º P]
Centro Cultural de la Cooperación
“Floreal Gorini” – CABA


Año de Publicación: 2015
Número de Revista: 292

Realidad Económica, 2015 Nro. 292

Desarrollo regional, recursos naturales y organización federal
Daniel García Delgado – Horacio Cao

El trabajo se propone debatir y ofrecer propuestas para operar sobre el desarrollo desigual del territorio nacional; en tal sentido, se inscribe dentro de la temática federal y regional, de amplio recorrido en nuestro país.

En el texto se articulan propuestas desde lo económico/regional y lo federo/institucional, en línea con aprovechar los avances alcanzados en la última década y enfrentar la etapa que se avecina. Una nueva era en estas dimensiones precisa tanto de un renovado soporte material en las diferentes regiones que conforman el país como de nuevas instituciones que articulen territorio con política.
Se presentan en el escrito algunas ideas con este objetivo, por supuesto todas ellas sujetas a ser enriquecidas y/o reformuladas en el debate.