Charla “La organización obrera en el Siglo XXI: Sindicatos globales. Alcances y desafíos”

El viernes 7 de septiembre se realizó en el Auditorio de la FLACSO Argentina la charla “La organización obrera en el Siglo XXI: Sindicatos globales. Alcances y desafíos”, organizada por la Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo y el Laboratorio Global Unions.

En la misma se trataron las variadas problemáticas a las que se enfrenta el movimiento sindical sobre los principios de siglo veintiuno. Desde su propia organización hasta su rol dentro de la consolidación y mejora de nuestras democracias, pasando por el cambio climático y la migración, el movimiento sindical se encuentra ante uno de sus desafíos más importantes: su organización a nivel internacional.

La exposición estuvo a cargo de Rubén Cortina, quien abordó las principales acciones que desarrolla UNI-Global Union y reflexionó sobre la pertinencia de la organización sindical a nivel internacional, así como de los alcances y principales desafíos que hoy en día se presentan en relación al futuro del trabajo y la organización de los trabajadores y trabajadoras.

Comentó el Dr. Mario Gambacorta (UBA-UNPAZ) y coordinó la Dra. Ana Miranda (FLACSO).

A continuación el video completo de la charla.

Programa de Estudios y Relaciones del Trabajo
Asistente técnica administrativa: Lic. Violeta Angel
Email: programatrabajo@flacso.org.ar