Entrevista al Prof. Pedro Páez Pérez

En el marco del “Diploma Superior Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional“, coordinado por Alejandra Racovschik y dirigido por el Dr. Daniel García Delgado, se entrevistó al Dr. Pedro Páez Pérez.

La entrevista a Pedro Páez Pérez fue realizada por Alejandra Racovschik y Carlos Raimundi (Coordinadora y docente del Diploma Superior “Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional” respectivamente). La misma será publicada en un Documento de Trabajo en septiembre 2016.

Asimismo, fue filmada por FLACSO Virtual. A continuación compartimos un fragmento de dicha entrevista donde el profesor aborda la temática de la crisis internacional.

Pedro Páez Pérez

Es el actual Superintendente de Control de Poder de Mercado del Ecuador. Fue Ministro Coordinador de la Política Económica desde octubre de 2007 hasta el término de sus actividades en diciembre de 2008, representante Plenipotenciario del Presidente de la República del Ecuador en Misión Especial del Gobierno del Ecuador para los temas de la Nueva Arquitectura Financiera Internacional desde febrero del 2009, hasta noviembre del 2011.

Se graduó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, recibiendo el título de Economista, en esta institución educativa realizó la tesis Crisis, Lucha Social y Mutaciones del Capital. Obtuvo su Ph. D en Economía con su tesis An Optimal Control Framework for the design of Alternative Macroeconomic Policies en la Universidad de Texas en Austin. Es el autor de varios artículos que tratan de la economía mundial, latinoamericana y temas sociales, incluyendo colaboraciones en revistas como la que publica la OSAL (Observatorio Social de América Latina), también en Journal of Post Keynesian Economics.

También se desempeñó como docente en varias universidades a nivel nacional, tales como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Escuela Politécnica del Litoral, Universidad de Guayaquil, FLACSO sede Ecuador, Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. De igual manera participó como profesor invitado a nivel internacional en la Universidad de Utah en Estados Unidos, también en el Institute des Hautes Etudes de l’Amérique Latine – Université Paris III Sorbonne Nouvelle. Chaire Simon Bolivar.