Iguales pero diferentes

Capítulo 2 “Preguntas en celeste y blanco”

Iguales pero diferentes. Nuevos medios para el tratamiento de la diversidad en las escuelas

Realizado por el Área Educación de la FLACSO Argentina

Dirección: Inés Dussel
Equipo de investigación: Ana Abramowski, Daniela Gutiérrez, Guillermina Laguzzi, Lucía Litichever, Paula Lanusse
Coordinadora de formación docente: Silvia Finocchio
Equipo de producción: Irene Bais, Patricia Ferrante, María Celeste Iglesias, Mariana Loterszpil
Con el apoyo de la Fundación Ford

Capítulo 2 “Preguntas en celeste y blanco”

¿Qué es una nación? ¿Qué cosas nos representan y nos definen como argentinos? ¿Un territorio? ¿Una lengua? ¿Una bandera? ¿Un sentimiento? Paula y Martín, dos estudiantes secundarios, deciden responder estas preguntas a través de un video. Entrevistan a un escritor, una historiadora de las migraciones, una historiadora del arte, un antropólogo y un jugador de fútbol. En el camino, descubren que hay distintos objetos, momentos y lugares para aproximarse a las respuestas, y que la nación se hizo y se hace desde arriba y desde abajo, con símbolos solemnes y con objetos de todos los días, con promesas y con dolores, con los que están y con los que llegan.