Inventar lo (im)posible. Escrituras entre dos orillas

Inventar lo (im)posible. Escrituras entre dos orillas
Patricia Redondo y Pablo Martinis (Comps.)
La Crujía
2015

El acto educativo promueve nuevos hallazgos, pues posibilita a sus actores encuentros diversos con la cultura y con los otros. Abre así las puertas a mundos desconocidos e imprevisibles para cada uno. Y cada uno tendrá, en ese sentido, que inventar(se) allí. Allí donde una educación en sentido fuerte (no una educación adocenada, tecnocratizada, estigmatizadora) habrá realizado una incisión, un acto, un giro: algo se interrumpe. Una educación que, a modo de cada una de las experiencias presentadas en este libro, da paso a todos, a cualquiera. Una educación que toma en cuenta a cada sujeto, pues no hay fórmulas estandarizadas. Una invención que da los tiempos y los espacios donde cada cual pueda construir amarres culturales, donde cada cual pueda transitar y sostener(se con) sus particularidades. La invención cotidiana de un viejo oficio donde cualquiera, cada cual, encontrará nuevas vías de satisfacción, transgresión y renovación cultural. El acto educativo como INVENTO en/para/con cada uno da (a la manera de un don) materiales que cada cual combina, trenza, olvida, descarta, transforma de manera singular.

Violeta Núñez