27Nov

Seminario Internacional “Diálogo sobre el nuevo contexto para las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación”

Ideas, Innovación, Inclusión

27 y 28 de noviembre en el Sheraton Buenos Aires Hotel Convention Center
San Martín 1225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Organiza: Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), consorcio integrado por FLACSO Argentina, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de General Sarmiento

El Seminario tiene por objetivo introducir la discusión y actualizar los debates sobre temáticas prioritarias en la agenda de políticas de ciencia, tecnología e innovación de los países, incluyendo abordajes sectoriales desde los recursos naturales, el potencial de la biotecnología aplicada a la producción y la aplicación de TIC y los nuevos paradigmas de organización y difusión de la información que las mismas permiten. También abordará la intervención de las políticas públicas bajo la perspectiva de la inclusión social y los marcos regulatorios para la innovación.

La apertura del evento estará a cargo de Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Oradores:

  • Dan Breznitz. Universidad de Toronto, Canadá.
  • Manuel Castells. Universidad del Sur de California, Estados Unidos.
  • Sirkka Heinonen. Finland Futures Research Centre, Universidad de Turku, Finlandia.
  • Raphael Kaplinsky. The Open University, Inglaterra.

Luis Alberto Quevedo, Director de la FLACSO Argentina, estará a cargo de la moderación de la Conferencia que brindará Manuel Castells, “Modelos de innovación tecnológica en la era de la información: Silicon Valley, Finlandia, EIT (Comisión Europea). Implicancias para América Latina”

Miguel Lengyel, Investigador Principal del Programa Desarrollo, Innovación y Sociedad de la FLACSO Argentina, participará como comentarista de la mesa “Recursos naturales: un espacio para la innovación en los países en desarrollo”

Ver programa completo

Para mayor información: seminario@ciecti.gob.ar

Seminario Internacional Dialogo sobre el nuevo contexto para las politicas de CTI