02Jun

Taller de pensamiento: Subjetividad mediática y educación

Organiza el Seminario Subjetividades Mediáticas y Educación

Coordinado por Agustín Jerónimo Valle, bajo la dirección general de Silvia Duschatzky.

  • Genealogía y operaciones propias de la subjetividad mediática: una virtualidad puebla la escuela.
    ¿Cómo es enseñar y aprender, cómo es convivir en tiempos celulares?
    Vínculos, temporalidades, problemas.
  • Los cientos o miles de cuerpos reunidos cada día en cada escuela portan información -imágenes, hábitos, miedos, deseos…- que toman de y forman en los ambientes hogareños, mediáticos, urbanos -llegan a la escuela llenos de mundo: la escuela, mal o (y) bien, está compuesta por su “afuera”. Buena parte de esos modos de ser resulta inabordable con las herramientas de la gramática escolar disponible.
  • Ni padres ni pibes -¿ni docentes?- se comportan como las figuras que la modernidad alguna vez -presuntamente- instituyó. Entre la infantilización adulta, el vínculo directo de los chicos con el mundo, la implicación variable con el lugar de trabajo; con cuerpos entrenados en estar sin estar, ¿puede la escuela armar su situación? ¿Qué potencias específicas detenta la escuela en tiempos de ubicuidad informacional?
El taller se llevará a cabo en la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, los días viernes 2 y sábado 3 de junio, de 18 a 21 hs. y de 10 a 14 hs. respectivamente.

Las personas interesadas deberán completar el formulario de preinscripción en línea AQUÍ.

Arancel: $700.-

Se entregarán certificados de asistencia.

Consultas: Paula Buratovich
Email: seminariosgestion@flacso.org.ar