06Abr

Videoconferencia “Los materiales didácticos en tres tiempos: Pasado, presente y futuro”

El Curso en Materiales Didácticos: lenguajes y mediaciones para la enseñanza brindará la videoconferencia “Los materiales didácticos en tres tiempos: Pasado, presente y futuro”. La misma estará a cargo de la Prof. Marta Libedinsky, docente del programa.

Los materiales para la enseñanza constituyen un tema relevante en la agenda actual de la Didáctica.
En la amplia lista de materiales y lenguajes usados con intencionalidad didáctica -es decir para enseñar y aprender-, se incluyen instrumentos de laboratorio, libros de texto, videos, cine de ficción, literatura, revistas, documentos históricos, obras pictóricas, programas radiofónicos, documentales, pizarrones, y cada vez más, nuevos medios digitales. Sin embargo, situar la discusión solo en las herramientas o en los recursos mismos deja de lado algo fundamental: la adopción de criterios fundamentados para seleccionar y producir materiales que brinden oportunidades para generar buenas prácticas y contextos de enseñanza.

Viernes 6 de abril de 2018 a las 19hs (UTC -3 ARG).

La conferencia es en línea y gratuita, para acceder deberá registrarse en el siguiente link.

La charla se extenderá aproximadamente una hora e incluirán espacio de preguntas y respuestas. Todos los participantes recibirán un certificado online de asistencia y obtendrán la bonificación de una cuota al inscribirse al curso.