Consultas de pagos

Preguntas generales

¿Cómo puedo pagar?

Al momento de la inscripción, el alumno recibirá un correo electrónico con asunto “FLACSO – FORMAS DE PAGO” en el cual se detallan las distintas modalidades de pago. También puede consultarlas en www.flacso.org.ar/pagos ingresando con su documento de identidad sin puntos ni espacios.

¿Puedo pagar en forma presencial?

Sí, puede abonar en nuestras oficinas (Tucumán 1966) de lunes a viernes de 10:30 a 13 hs. y de 14 a 18 hs. con los siguientes medios:

  • Efectivo
  • Tarjeta de débito (Maestro, Visa Electrón)
  • Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express)
  • Cheque (al día, a nombre de “FLACSO PROYECTOS”)

¿Cómo puedo saber qué es lo que debo pagar?

Para acceder a su cronograma de pagos debe ingresar con su documento de identidad (sin puntos ni espacios) a www.flacso.org.ar/pagos y seleccionar algún medio de pago. A su vez, le enviaremos un aviso a su correo electrónico días antes del vencimiento de cada cuota.

Realicé el pago pero la matrícula/cuota continúa pendiente. ¿Cuánto tarda en acreditarse?

Los pagos se acreditan a las 24 o 48 hs. hábiles de realizados, dependiendo de la forma de pago seleccionada (a excepción de las transferencias en dólares que pueden demorar unos días).

¿Voy a recibir una confirmación de pago?

Sí, una vez acreditado, le enviaremos un correo electrónico de confirmación.

Mi documento no aparece en los registros ¿cómo hago?

Es posible que el número ingresado sea incorrecto:

  • Ingresar el documento sin puntos ni espacios, letras, guiones o cualquier otro caracter, sin ceros delante y hasta 9 dígitos (pues la página de pagos no acepta más que esa cantidad).
  • Presione “F5″ o “Actualizar” página.

Es posible que aún no se encuentre inscripto:

La preinscripción que realizó al completar el formulario es evaluada y aprobada por la secretaría del posgrado. Este proceso puede tardar de 5 a 15 días hábiles. Una vez completada la inscripción, recibirá un correo del Departamento de Cobro de Alumnos con asunto “FLACSO – FORMAS DE PAGO” indicando que se encuentra en condiciones de abonar e informando las distintas modalidades de pago.

Elijo una opción de pago y no me abre la ventana o me abre una ventana en blanco ¿qué hago?

Si no es posible acceder a la ventana de pagos, puede deberse a:

  • Problemas con el navegador: sugerimos intentarlo con otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.)
  • Problemas de puertos: es posible que existan algunos puertos bloqueados, sobre todo en aquellos casos en que se intenta realizar desde el lugar de trabajo. Sugerimos lo realice desde otro sitio.

Factura

¿Cómo puedo solicitar una factura?

La factura debe solicitarse a facturas@flacso.org.ar con los siguientes datos:

DATOS DEL ALUMNO:

  • DNI :
  • APELLIDO Y NOMBRE:

CONCEPTO DE LA FACTURA :

  • CURSO O POSGRADO:
  • CANTIDAD DE CUOTAS:
  • VALOR TOTAL:

DATOS PARA LA FACTURA:

  • NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:
  • DOMICILIO:
  • LOCALIDAD:
  • Nº DE CUIT:

DATOS PARA EL ENVIO POSTAL (opcional):

  • NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:
  • DOMICILIO:
  • LOCALIDAD:
  • CÓDIGO POSTAL:

¿Qué tipo de factura emiten?

FLACSO emite Factura tipo “C” por ser exenta en IVA.

¿En cuánto tiempo puedo retirarla?

Las facturas se confeccionan en un plazo de 5 días hábiles, una vez que son solicitadas con todos los datos requeridos.

Rapipago / Pago fácil

¿Cómo puedo abonar a través de Rapipago o Pago Fácil?

Para imprimir un cupón de pagos y abonar en cualquier Rapipago o Pago Fácil debe ingresar a www.flacso.org.ar/pagos. Dentro de Pagos Desde Argentina, seleccionar la primera opción e ingresar con su documento de identidad sin puntos ni espacios.

¿Necesito un cupón distinto para Rapipago y Pago Fácil?

No, con el mismo cupón puede abonar en cualquiera de los dos medios de pago.

Se me venció el cupón de pago ¿Cómo hago?

El cupón es válido por 7 días desde el momento en que se descarga. Pasado ese plazo, se deberá descargar el cupón nuevamente.

Red Banelco – Red Link

¿Qué son los códigos? ¿Para qué sirven?

Los códigos son una serie números que se encuentran asociados a una factura, los cuales permiten abonar a través de PagoMisCuentas (Red Banelco) y PagosLink (Red Link). Se encuentran conformados por el documento del alumno y los números que identifican el curso en el cual se encuentra inscripto.

¿Qué puedo abonar con los códigos?

Puede abonar únicamente las cuotas a vencer en el mismo mes, a partir de las primeras 72 hs. hábiles del mes y hasta el día 25 de cada mes.

¿Cómo obtengo los códigos?

Los códigos son enviados al momento de la inscripción mediante un correo electrónico con asunto “FLACSO – FORMAS DE PAGO”. La “opción C” contiene un código para utilizar en PagoMisCuentas y otro distinto para utilizar en PagosLink. Recibirá códigos distintos por cada curso al que se inscriba. Los mismos puede consultarlos también en www.flacso.org.ar/pagos (opciones BANELCO y LINK) con su documento sin puntos ni espacios.

¿Puedo utilizarlos una vez que los tengo o necesito activarlos?

Los códigos se activan (por única vez) automáticamente del 1 al 10 de cada mes. Si la inscripción (generación del plan de pagos) fue realizada posteriormente, se deberá esperar a los primeros días hábiles del mes siguiente para poder utilizarlos.

¿Necesito un código distinto cada mes?

No, el código es siempre el mismo, permite abonar todas las cuotas de un mismo posgrado.

¿Puedo utilizarlo para más de un posgrado?

No, para cada posgrado, curso o cohorte deberá utilizar un código distinto.

Los códigos son incorrectos o no encuentra una factura asociada ¿Qué hago?

Si recibe alguno de esos mensajes, le sugerimos lo siguiente:

  • Controle que el código utilizado sea el correcto. Le enviaremos un código de PagosLink y uno de PagoMisCuentas por cada curso o posgrado en el cuál se encuentra inscripto.
  • Controle que el código se encuentre habilitado. Si la inscripción fue realizada después del día 10, se activará recién el mes siguiente.
  • Controle el plazo en el que está intentando abonar. Los códigos permiten abonar hasta el día 25 de cada mes. Pasado ese plazo, se habilitan en las primeras 72 hs. hábiles del mes siguiente, por lo tanto no podrá abonar antes de transcurrido ese tiempo.
  • Controle que la cuota que quiere abonar tiene vencimiento en el mes y no tiene un vencimiento posterior.

Obtuve una beca pero continúa mostrándome el valor original de la cuota ¿Qué hago?

Las cuotas a vencer en el mes se cargan en las primeras 72 hs. hábiles de ese mes. Ante cualquier modificación en el plan de pagos, la actualización podrá visualizarse recién en el mes siguiente. Si debe abonar antes de esas fechas podrá seleccionar alguna de las otras opciones de pago que figuran en www.flacso.org.ar/pagos.

Necesito pagar el trámite de título o su envío ¿Puedo hacerlo con el mismo código que venía utilizando para el posgrado?

No, para abonar la tramitación o envío de título deberá seleccionar únicamente alguna de las dos opciones de pago enviadas por correo electrónico al momento de habilitarse la cuota especial para la tramitación. Puede imprimir un cupón y abonar en cualquier Pago Fácil o Rapipago o realizar el pago con tarjeta de crédito, ingresando a www.flacso.org.ar/pagos con su documento de identidad sin puntos ni espacios.

Débito automático

¿Cómo funciona?

El alumno abonará las cuotas mensuales mediante su tarjeta de crédito. El pago se realiza de forma automática todos los meses.

¿Qué puedo pagar?

Le permite pagar las cuotas en pesos del curso o posgrado que solicite. No permite abonar las cuotas de tramitación y envío de título.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Ahorro de tiempo: se solicita la adhesión al débito automático una única vez.
  • Es más cómodo: no es necesario recordar los vencimientos de las cuotas.
  • Pago en término: le permite abonar en forma oportuna y evitar la baja por mora del curso o posgrado.

¿Puedo solicitarlo con cualquier tarjeta o banco?

Puede solicitarlo con cualquier banco a través de las siguientes tarjetas de crédito:

  • Visa
  • Cabal

¿Cómo me adhiero?

Para adherirse a esta modalidad debe acercarse a nuestras oficinas y completar por única vez un formulario con los datos de la tarjeta de crédito.

Tarjeta de crédito

¿Cómo puedo pagar con tarjeta de crédito en pesos?

Para abonar con tarjeta de crédito en pesos debe ingresar a www.flacso.org.ar/pagos. Dentro de Pagos Desde Argentina, seleccionar la segunda opción e ingresar con su documento de identidad sin puntos ni espacios. Su plan de pagos debe estar conformado en moneda pesos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de abonar con tarjeta en pesos?

  • Controle que la tarjeta que utilice se encuentra habilitada para realizar transacciones por internet.
  • Si la transacción no es autorizada, comuníquese con la Tarjeta o el Banco.
  • Si no es posible acceder a la ventana de pagos puede deberse a:
    • Problema con el navegador: sugerimos intentarlo con otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.)
    • Problemas de puertos: es posible que existan algunos puertos bloqueados, sobre todo en aquellos casos en que se intenta realizar el pago desde el lugar de trabajo. Sugerimos realizarlo desde otro sitio.
  • Una vez realizado el pago, la página mostrará el mensaje “La transacción ha sido exitosa”.

Me da un error en el último paso de la transacción. ¿Cómo puedo saber si se realizó exitosamente? ¿Qué debo hacer?

Es posible que en el último paso de la transacción, se tilde la pantalla y no devuelva el mensaje de “La transacción ha sido exitosa”. En ese caso, para evitar la duplicación del pago, sugerimos no volver a generar la transacción antes de las 48 hs. hábiles. En este plazo, si la transacción fue acreditada con éxito, recibirá un correo electrónico con la confirmación.

¿Cómo puedo pagar con tarjeta de crédito en dólares?

Para abonar con tarjeta de crédito en dólares debe ingresar a www.flacso.org.ar/pagos,  seleccionar la opción de 2CheckOut en Pagos Desde el Exterior e ingresar con su documento. El documento no debe contener puntos ni espacios, letras, guiones o cualquier otro caracter, sin ceros delante y hasta 9 dígitos pues la página de pagos no acepta más que esa cantidad. Su plan de pagos debe estar conformado en moneda dólares.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de abonar con tarjeta en dólares?

  • Controle que la tarjeta que utilice se encuentra habilitada para realizar transacciones por internet.
  • Controle que la tarjeta que utilice se encuentra habilitada para realizar pagos internacionales.
  • Si la transacción no es autorizada, comuníquese con la Tarjeta o el Banco.
  • Si no es posible acceder a la ventana de pagos, puede deberse a:
    • Problema con el navegador: sugerimos intentarlo con otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.)
    • Problemas de puertos: es posible que existan algunos puertos bloqueados, sobre todo en aquellos casos en que se intenta realizar el pago desde el lugar de trabajo. Sugerimos realizarlo desde otro sitio.

El monto en dólares no me coincide con lo que debo abonar ¿qué hago?

Controle que la moneda sea correcta. Es posible que la página de 2CheckOut seleccione automáticamente una moneda distinta al dólar. En ese caso debe seleccionarse la moneda dólar americano/estadounidense.

¿Cómo cambio la moneda?

En el primer paso de pago de 2CheckOut tiene la opción de seleccionar la moneda. En caso de que no permita seleccionarla, sugerimos intentarlo maximizando la ventana o con otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.).

Transferencia bancaria en dólares

¿Cómo puedo realizar una transferencia bancaria en dólares?

Los datos para realizar una transferencia bancaria son enviados al momento de la inscripción a su correo electrónico con asunto “FLACSO – FORMAS DE PAGO. Puede solicitarlos también a datosbancarios@flacso.org.ar

La transferencia debe realizarla con el SWIFT proporcionado desde cualquier banco y una vez concretada, remitir el comprobante de transferencia con sus datos personales a comprobantes@flacso.org.ar

¿Cuáles son los costos de realizar una transferencia en dólares?

Los costos de una transferencia dependen del banco desde el cual se realiza el pago. También pueden existir costos de bancos intermediarios asociados a la entidad financiera emisora. Sugerimos que ante cualquier duda se comunique con su banco.

¿Cómo se abonan los costos bancarios de la transferencia?

Al momento de realizar la transferencia, debe seleccionar la opción “OUR” para que estos gastos se cobren aparte. Si se selecciona “SHA” o “BEN” se descontarán las comisiones bancarias del monto transferido por lo que la cuota del plan de pagos no quedará cancelada en su totalidad.

¿Cuánto demora en acreditarse?

Dependiendo del banco, la transferencia puede demorar unos días en visualizarse. Una vez acreditado se le enviará un correo electrónico con la confirmación.