Consultas de pagos

Preguntas generales

¿Cómo puedo pagar?

Al momento de la inscripción, el alumno recibirá un correo electrónico con asunto “FLACSO – FORMAS DE PAGO” en el cual se detallan las distintas modalidades de pago. También puede consultarlas en www.flacso.org.ar/pagos ingresando con su documento de identidad sin puntos ni espacios.

¿Puedo pagar en forma presencial?

Sí, puede abonar en nuestras oficinas (Tucumán 1966) de lunes a viernes de 10:30 a 13 hs. y de 14 a 18 hs. con los siguientes medios:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de débito (Maestro, Visa Electrón).
  • Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express).

¿Aceptan cheque?

Únicamente se aceptan cheques de Instituciones, organismos y demás personas jurídicas  al día y a nombre de FLACSO PROYECTOS. No se aceptan cheques personales.

¿Cómo puedo saber qué es lo que debo pagar?

Para acceder a su cronograma de pagos debe ingresar con su documento de identidad (sin puntos ni espacios) a www.flacso.org.ar/pagos y seleccionar algún medio de pago. A su vez, le enviaremos un aviso a su correo electrónico días antes del vencimiento de cada cuota.

Realicé el pago pero la matrícula/cuota continúa pendiente. ¿Cuánto tarda en acreditarse?

Los pagos se acreditan a las 24 o 48 hs. hábiles de realizados, dependiendo de la forma de pago seleccionada (a excepción de las transferencias en dólares que pueden demorar unos días).

¿Debo avisar que realicé un pago?

No, no es necesario informar ningún pago realizado en pesos o con tarjeta de crédito en dólares. Únicamente  debe enviarse comprobante en los casos en que se realiza una transferencia en dólares (Ver apartado “Transferencia Bancaria en Dólares”).

¿Voy a recibir una confirmación de pago?

Sí, una vez acreditado, le enviaremos un correo electrónico de confirmación.

Mi documento no aparece en los registros ¿cómo hago?

Es posible que el número ingresado sea incorrecto:

Ingresar el documento sin puntos ni espacios, letras, guiones o cualquier otro caracter, sin ceros delante y hasta 9 dígitos (pues la página de pagos no acepta más que esa cantidad).

Es posible que aún no se encuentre inscripto:

La preinscripción que realizó al completar el formulario es evaluada y aprobada por la secretaría del posgrado. Este proceso puede tardar de 5 a 15 días hábiles. Una vez completada la inscripción, recibirá un correo del Departamento de Cobro de Alumnos con asunto “FLACSO – FORMAS DE PAGO” indicando que se encuentra en condiciones de abonar e informando las distintas modalidades de pago.

Es posible que la página web haya guardado la información previa a su inscripción:
Si intentó ingresar antes de encontrarse inscripto, es posible que el navegador haya guardado la página con el mensaje de que el documento no aparece en los registros. Presione “F5” o “Actualizar” página para corroborar si ya está vigente la inscripción.

Elijo una opción de pago y no me abre la ventana o me abre una ventana en blanco ¿qué hago?

Si no es posible acceder a la ventana de pagos, puede deberse a:

  • Problemas con el navegador: sugerimos intentarlo con otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.)
  • Problemas de puertos: es posible que existan algunos puertos bloqueados, sobre todo en aquellos casos en que se intenta realizar desde el lugar de trabajo. Sugerimos lo realice desde otro sitio.

Cuando intento pagar me aparece el siguiente mensaje: "Solo se puede cuotas en pesos/ Solo se puede imprimir cupones de cuotas en pesos"

Si recibe este mensaje significa que su plan de pagos se encuentra confeccionado en dólares y por lo tanto puede abonar únicamente con las opciones que figuran en “Pagos desde el exterior”. Si desea abonar en pesos deberá comunicarse con la secretaría del posgrado para que le confeccione un plan de pagos en esa moneda.

Cuando intento pagar me aparece el siguiente mensaje: "Solo se puede cuotas en dólares"

Si recibe este mensaje significa que su plan de pagos se encuentra confeccionado en pesos y por lo tanto puede abonar únicamente con las opciones que figuran en “Pagos desde Argentina”. Si desea abonar en dólares deberá comunicarse con la secretaría del posgrado para que le confeccione un plan de pagos en esa moneda.

Factura

¿Cómo puedo solicitar una factura?

La factura debe solicitarse a facturas@flacso.org.ar con los siguientes datos:

DATOS DEL ALUMNO:

  • DNI :
  • APELLIDO Y NOMBRE:

CONCEPTO DE LA FACTURA :

  • CURSO O POSGRADO:
  • CANTIDAD DE CUOTAS:
  • VALOR TOTAL:

DATOS PARA LA FACTURA:

  • NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:
  • DOMICILIO:
  • LOCALIDAD:
  • Nº DE CUIT:

DATOS PARA EL ENVIO POSTAL (opcional):

  • NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:
  • DOMICILIO:
  • LOCALIDAD:
  • CÓDIGO POSTAL:

¿Qué tipo de factura emiten?

FLACSO emite Factura tipo “C” por ser exenta en IVA.

¿En cuánto tiempo puedo retirarla?

Las facturas se confeccionan en un plazo de 5 días hábiles, una vez que son solicitadas con todos los datos requeridos.

Rapipago / Pago fácil

¿Cómo puedo abonar a través de Rapipago o Pago Fácil?

Para imprimir un cupón de pagos y abonar en cualquier Rapipago o Pago Fácil debe ingresar a www.flacso.org.ar/pagos. Dentro de Pagos Desde Argentina, seleccionar la primera opción e ingresar con su documento de identidad sin puntos ni espacios.

¿Necesito un cupón distinto para Rapipago y Pago Fácil?

No, con el mismo cupón puede abonar en cualquiera de los dos medios de pago.

¿Cómo puedo abonar el cupón de Pago Fácil a través de Mercado Pago?

  1. Descargar la app de Mercado Pago
  2. Seleccionar opción “Pagar Servicios”
  3. Escanear código de barras de Pago Fácil con el celular o ingresar los números del código de barras
  4. Confirmar Pago

Se me venció el cupón de pago ¿Cómo hago?

El cupón es válido por 7 días desde el momento en que se descarga. Pasado ese plazo, se deberá descargar el cupón nuevamente.

Red Banelco – Red Link

¿Qué son los códigos? ¿Para qué sirven?

Los códigos son una serie números que se encuentran asociados a una factura, los cuales permiten abonar a través de PagoMisCuentas (Red Banelco) y PagosLink (Red Link). Se encuentran conformados por el documento del alumno y los números que identifican el curso en el cual se encuentra inscripto.

¿Cómo hago para pagar por PagoMisCuentas o PagosLink?

La primera vez que realice el pago a través de uno de estos medios deberá completar los campos RUBRO y ENTE en la parte de “Pago de Servicios”. Las formas en que puede aparecer FLACSO varían según el banco y la plataforma utilizada, siendo posibles opciones las siguientes:

RUBRO: “Instituciones Educativas”, “Establecimientos Educativos”, “Educación”.

ENTE: “FLACSO”, “Fac Latinoam de Cs Soc”, “Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales”.

¿Qué puedo abonar con los códigos?

Puede abonar únicamente las cuotas a vencer en el mismo mes, a partir de las primeras 72 hs. hábiles del mes y hasta el día 25 de cada mes.

¿Cómo obtengo los códigos?

Los códigos son enviados al momento de la inscripción mediante un correo electrónico con asunto “FLACSO – FORMAS DE PAGO”. La “opción C” contiene un código para utilizar en PagoMisCuentas y otro distinto para utilizar en PagosLink. Recibirá códigos distintos por cada curso al que se inscriba. Los mismos puede consultarlos también en www.flacso.org.ar/pagos (opciones BANELCO y LINK) con su documento sin puntos ni espacios.

¿Puedo utilizarlos una vez que los tengo o necesito activarlos?

Los códigos se activan (por única vez) dentro de las 96hs hábiles de realizada la inscripción (generación del plan de pagos) siempre que dicho plazo se encuentre comprendido entre los días 1 y 23 del mes. Si la inscripción fue realizada posteriormente, se deberá esperar a los primeros días hábiles del mes siguiente para poder utilizarlos.

¿Necesito un código distinto cada mes?

No, el código es siempre el mismo, permite abonar todas las cuotas de un mismo posgrado.

¿Puedo utilizarlo para más de un posgrado?

No, para cada posgrado, curso o cohorte deberá utilizar un código distinto.

Los códigos son incorrectos o no encuentra una factura asociada ¿Qué hago?

Si recibe alguno de esos mensajes, le sugerimos lo siguiente:

  • Controle que el código utilizado sea el correcto. Le enviaremos un código de PagosLink y uno de PagoMisCuentas por cada curso o posgrado en el cuál se encuentra inscripto. Puede también consultarlo en www.flacso.org.ar/pagos
  • Controle que el código se encuentre activo. Los códigos se activan dentro de las 96hs de realizada la inscripción (generación del plan de pagos) siempre que dicho plazo se encuentre comprendido entre los días 1 y 23 del mes.
  • Controle el plazo en el que está intentando abonar. Los códigos permiten abonar a partir de las primeras 72hs hábiles del mes y hasta el día 25 de cada mes. Pasado ese plazo, deberá utilizar otra opción de pago.
  • Controle que la cuota que quiere abonar tiene vencimiento en el mes en curso. Cuotas con vencimiento en meses anteriores o posteriores deberán abonarse con otros medios.
  • Para el pago de la cuota de tramitación o envío de título las opciones de PagosLink y PagoMisCuentas no se encuentran disponibles.

Obtuve una beca pero continúa mostrándome el valor original de la cuota ¿Qué hago?

Cualquier modificación en el valor de una cuota a vencer en el mes en curso, se verá reflejada dentro de las siguientes 96hs hábiles siempre que dicho plazo se encuentre comprendido entre los días 1 y 23 del mes. De lo contrario, deberá ser abonada por otro medio.

Necesito pagar el trámite de título o su envío ¿Puedo hacerlo con el mismo código que venía utilizando para el posgrado?

No, para abonar la tramitación o envío de título deberá seleccionar únicamente alguna de las dos opciones de pago enviadas por correo electrónico al momento de habilitarse la cuota especial para la tramitación. Puede imprimir un cupón y abonar en cualquier Pago Fácil o Rapipago o realizar el pago con tarjeta de crédito, ingresando a www.flacso.org.ar/pagos con su documento de identidad sin puntos ni espacios.

Tarjeta de crédito o débito

¿Cómo puedo pagar con tarjeta de crédito o débito en pesos?

Para abonar con tarjeta de crédito o débito en pesos debe ingresar a www.flacso.org.ar/pagos. Dentro de Pagos Desde Argentina, seleccionar la segunda opción e ingresar con su documento de identidad sin puntos ni espacios. Su plan de pagos debe estar conformado en moneda pesos.

¿Puedo pagar en pesos con la tarjeta de otra persona?

Sí, no es necesario que sea el titular de la tarjeta. Luego de ingresar con su documento y seleccionar la matrícula/cuota a abonar, deberá a continuación completar los campos que le sean requeridos con los datos de la tarjeta o del titular de la misma.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de abonar con tarjeta en pesos?

  • Controle que la tarjeta que utilice se encuentra habilitada para realizar transacciones por internet.
  • Si la transacción no es autorizada, comuníquese con la Tarjeta o el Banco.
  • Si no es posible acceder a la ventana de pagos puede deberse a:
    • Problema con el navegador: sugerimos intentarlo con otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.)
    • Problemas de puertos: es posible que existan algunos puertos bloqueados, sobre todo en aquellos casos en que se intenta realizar el pago desde el lugar de trabajo. Sugerimos realizarlo desde otro sitio.
  • Una vez realizado el pago, la página mostrará el mensaje “La transacción ha sido exitosa”.

Me da un error en el último paso de la transacción. ¿Cómo puedo saber si se realizó exitosamente? ¿Qué debo hacer?

Es posible que en el último paso de la transacción, se tilde la pantalla y no devuelva el mensaje de “La transacción ha sido exitosa”. En ese caso, para evitar la duplicación del pago, sugerimos no volver a generar la transacción antes de las 48 hs. hábiles. En este plazo, si la transacción fue acreditada con éxito, recibirá un correo electrónico con la confirmación.

¿Cómo puedo pagar con tarjeta de crédito o débito en dólares?

Para abonar con tarjeta de crédito o débito en dólares debe ingresar a www.flacso.org.ar/pagos,  seleccionar la opción de 2CheckOut en Pagos Desde el Exterior e ingresar con su documento. El documento no debe contener puntos ni espacios, letras, guiones o cualquier otro caracter, sin ceros delante y hasta 9 dígitos pues la página de pagos no acepta más que esa cantidad. Su plan de pagos debe estar conformado en moneda dólares.

¿Puedo pagar en dólares con la tarjeta de otra persona?

Sí, no es necesario que sea el titular de la tarjeta. Luego de ingresar con su documento y seleccionar la matrícula/cuota a abonar, deberá a continuación completar los campos que le sean requeridos con los datos de la tarjeta o del titular de la misma.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de abonar con tarjeta en dólares?

  • Controle que la tarjeta que utilice se encuentra habilitada para realizar transacciones por internet.
  • Controle que la tarjeta que utilice se encuentra habilitada para realizar pagos internacionales.
  • Si la transacción no es autorizada, comuníquese con la Tarjeta o el Banco.
  • Si no es posible acceder a la ventana de pagos, puede deberse a:
    • Problema con el navegador: sugerimos intentarlo con otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.)
    • Problemas de puertos: es posible que existan algunos puertos bloqueados, sobre todo en aquellos casos en que se intenta realizar el pago desde el lugar de trabajo. Sugerimos realizarlo desde otro sitio.

El monto en dólares no me coincide con lo que debo abonar ¿qué hago?

Controle que la moneda sea correcta. Es posible que la página de 2CheckOut seleccione automáticamente una moneda distinta al dólar. En ese caso debe seleccionarse la moneda dólar americano/estadounidense.

¿Cómo cambio la moneda?

En el primer paso de pago de 2CheckOut tiene la opción de seleccionar la moneda. En caso de que no permita seleccionarla, sugerimos intentarlo maximizando la ventana o con otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.).