Tramitación de títulos

¿Qué títulos expide la FLACSO Argentina?

La FLACSO Argentina expide únicamente títulos de posgrados. Los títulos de Doctorado, Maestrías y Especializaciones se expiden en su Secretaría General, situada en Costa Rica. Los títulos de Diplomas Superiores se expiden en la sede Académica Argentina.

 

¿Qué documentación en papel se debe presentar para iniciar el trámite de un título?

Para iniciar el trámite de un título se debe presentar la siguiente documentación obligatoria:

  1. Fotocopia legible del documento;
  2. Copia del título de grado y/o certificado analítico final que indique el título obtenido. Las copias deben ser legibles;
  3. Copia del pago de título.

¿Dónde se debe entregar la documentación para iniciar el trámite de emisión de diploma?

La documentación se entrega a la Secretaría del posgrado en fechas de coloquio final, defensa de tesis, examen o se coordina con ellos la forma de envío. En cualquier de los casos, cada posgrado confirma a sus alumnos la recepción de la documentación por correo electrónico e informa sobre la fecha de inicio concreta del tramite ante el Departamento de Diplomas de la institución.

¿Cuál es el tiempo de tramitación para los títulos de Diplomas Superiores?

La tramitación y emisión de Diplomas Superiores demora aproximadamente 12 meses desde la fecha en que se inicia el trámite ante el Departamento de Diplomas.

¿Cuál es el tiempo de tramitación para los títulos de Doctorado, Maestrías y Especializaciones?

La tramitación y emisión de los títulos de Doctorado, Maestrías y Especializaciones demora aproximadamente 18 meses desde la fecha en que se inicia el trámite ante el Departamento de Diplomas. Estos títulos se gestionan y legalizan en la Sede académica y se expiden y apostillan en la Secretaría General de la FLACSO.

 

¿Cuál es el costo de la tramitación de los títulos?

Doctorado, Maestrías y Especializaciones: U$S 165

Diplomas Superiores: U$S 65.

¿Es posible solicitar la re-emisión del título emitido?

No. Nuestra institución adhiere a la resolución de la Secretaría General de la FLACSO en tanto a la no re-emisión de títulos. La Sede sólo emite una  única vez sus diplomas, sin excepción.

¿Qué sucede ante robo, extravío o distrucción de un título expedido por la FLACSO?

En caso de robo, extravío o destrucción de algún título expedido por la FLACSO, se podrá solicitar ante el Departamento de Diplomas un certificado analítico de estudios finalizados legalizado. Posee un costo que será informado al momento de solicitar la documentación. Contacto: Liliana Guerra e-mail: diplomas@flacso.org.ar

¿Qué firmas se incluyen en los títulos?

Los títulos correspondientes a Doctor, Magíster y Especialista son firmados por el Secretario General de la FLACSO y por el Director de la Sede Académica Argentina.

Los títulos correspondientes a Diplomas Superiores son firmados por el Director de la Sede Académica Argentina.

¿Con que legalizaciones cuentan los títulos expedidos por la FLACSO?

Los títulos emitidos por nuestra Secretaria General (Doctor, Magíster y Especialista) contaron, hasta 2011, con la certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica y de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y a partir del año 2012 la certificación ministerial de Costa Rica fue remplazada por el apostillado del Convenio de la Haya manteniéndose la certificación  de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Los Diplomas Superiores, por su parte, contaron hasta el año 2002 con la certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica y desde el año 2003 son certificados por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

¿Puede legalizarse un título expedido por la FLACSO con anterioridad al año 2003?

Los alumnos que posean un título entregado por la FLACSO Sede Argentina con fecha hasta el año 2003 correspondiente a Maestría, Especialización y/o Diploma Superior pueden solicitar la legalización de su diploma ante el Ministerio de Educación de la Nación. Posee costo que será informado al momento de solicitar la documentación. Para gestionar este trámite deberá escribir a siguiente correo electronico: diplomas@flacso.org.ar

¿Dónde se pueden retirar los títulos expedidos por FLACSO?

Si usted fue notificado desde el Departamento de Diplomas sobre la disponibilidad de retiro de su  título, puede retirar su documentación de la siguiente forma:

  1. Retiro personal,  presentando documento de identidad.
  2. Retiro mediente tercero, presentando carta de autorización enviada en el correo de notificación y documento de identidad del gestor.
  3. Solicitud de envío por correo postal. Este trámite tiene un costo adicional que se abona de forma anticipada y que varía según domicilio de residencia del  egresado.

Para solicitar información y cartas de autorización contacte al Departamento de Diplomas: diplomas@flacso.org.ar

Horario de retiro de títulos: lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs. (1° Piso, oficina 17 u 11, edificio Ayacucho), entrada por Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo se puede seguir el estado de tramitación de mi título?