Aguirre, Jimena

Docente con mucho interés en las posibilidades del encuentro del estudiante y el propio con la tecnología. De recorridos diversos en la investigación, siempre vinculados con lo educativo. En la actualidad, profesora de la UNCUYO y dedicada al compromiso investigativo del análisis de redes en el marco escolar. Entre los abordajes más recientes, es posible dar cuenta de estudios en torno a problemáticas como habilidades TIC del docente. La perspectiva crítica orienta los trabajos efectuados, en especial, de reciente data vinculados a la profundización en la denominada “etnografía digital o virtual”. Doctora en Educación – UNCuyo. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación – Diplomada en Gestión pública – UNCuyo. Posgrado Pensar la educación entre la herencia y el acontecimiento – FLACSO. Docente universitaria (UNCuyo). Becaria posdoctoral del CONICET en el CCT-Mendoza (2013-2015). Miembro del grupo de investigación “Filosofía Práctica e Historia de las Ideas Latinoamericanas” (UNCuyo-CONICET), del CEPU (Centro de Estudios en Política Educativa y Gestión Universitaria – FCPyS – UNCUYO) y del INIPE (Instituto de Investigación en Psicología y Educación – UNSa). Intereses de investigación: Proyección de la educación latinoamericana – TIC e inclusión social. Su tesis doctoral involucró aspectos de la gestión educativa, condiciones del trabajo docente y calidad en educación. Los cinco últimos años ha participado como expositora en congresos nacionales e internacionales realizados en Argentina y también en el extranjero. Posee más de 50 publicaciones en Memorias de Congresos y más de 10 artículos publicados en revistas científicas con referato sobre temáticas vinculadas a los proyectos de investigación en los cuales ha participado.