Blasetti, Roxana

Abogada, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UBA.

Especialización en Integración Latinoamericana, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP. Actualmente es funcionaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. De 2004 a 2012 ha estado a cargo de la Dirección de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del MAGYP y ha coordinado la elaboración las propuestas negociadoras de los Comités de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Comercio y Medio Ambiente y Consejo del Acuerdo sobre Propiedad Intelectual de la OMC, en materia agrícola; como también las negociaciones UE-MERCOSUR en materia sanitaria y el acuerdo de vinos.

En materia de solución de controversias ha participado en disputas tanto en el ámbito del MERCOSUR como de la OMC. Entre sus publicaciones cabe resaltar “Agricultura y Cambio Climático: Quién debe asumir los mayores costos? La Ley. 2013” “Las indicaciones geográficas y otras cuestiones vinculadas a la negociación agrícola: el medio ambiente y la patentabilidad de la materia viva. Eudeba. 2010 “Dos procesos de integración regional con miras a un Tratado de Libre Comercio: Materias en conflicto. La LEY 2008; “Como utilizar las flexibilidades previstas en el TRIPS para proteger la salud pública mediante marcos regionales de cooperación sur-sur”, South Centre, 2004.

Es Subdirectora de la Especialización en Negociaciones y Comercio Internacional de Agroindustrias (FAUBA. UBA) y dicta cursos de postgrado en la Facultad de Derecho de la UBA, Instituto de Integración de la Universidad de la Plata (UNLP), en en la Universidad Nacional de Montevideo.